1er. Acercamiento al Refugi d’Amitges

Para esta salida nos compramos una tienda de campaña. Estuvimos mirando por Internet modelos, precios y demás y al final acabamos en el Decatlón 😛 el presupuesto tampoco daba para mucho y teníamos que comprarnos el colchón, el fogoncillo, la mesa y un par de sillas al final nos decidimos por una ultra ligera para 3 personas. No se que mola más si las excursiones en sí, estar en contacto con la naturaleza, hacer ejercicio o planificarlo todo 😛

El primer día pensamos en subir a Amitges saliendo desde el camping Voraparc en el que estábamos, por cierto que nos gustó mucho, y quedarnos a dormir en el refugio (ya nos veíamos venir lo que pasaría :D)

Podría deciros que nos entretuvimos mucho en hacer fotos, admirar el paisaje y escuchar a los pajarillos… pero, aunque ciertamente hicimos todo eso, la verdad es que no podíamos con nuestra alma :)) y tardamos el doble de lo que se tarda en subir jajaja, ni que decir que llegamos rendidos al refugio y sin fuerzas para dar ni un paso más 😛

Nos paramos a recuperar fuerzas a media mañana al lado del río y me entretuve en hacer un montón de fotografías, menos mal que aún me quedaban fuerzas para eso! 😛 Después del descanso seguimos nuestro camino hacia la cima del mundo…

Dios mío! acabo de darme cuenta que nos paramos a comer destrozados mucho antes de la cascada de la Ratera! que mal que estábamos!! 😛 Y pasito a pasito superamos el tramo de la cascada y seguimos subiendo y subiendo, mirando el paisaje, los pajarillos y demás hasta que llegamos a la recta, mejor dicho, a la cuesta final y ahí… se nos cayeron al suelo 😛

Por que no es una cuestecica cualquiera, noooo, es UNA cuesta y encima llena de piedras! la joía! cuando estás más que destrozado, y hala, venga, te colocan ahí una SUPER cuesta! y que se gana con esto me pregunto yo? habrá algún premio al final? me aplaudirán y me pondrán una medalla? pos no, es lo k hay o subes y duermes en el refugio o te das media vuelta y te tiras otros tantos kilómetros de bajada. Total, que visto lo visto seguimos 😛 pasico a pasico, que si una foto aquí, un pajarillo allá al final llegamos al refugio POR FIN!!


La verdad es que valió la pena el esfuerzo, (quejas a parte :P) las vistas son impresionantes y te dan ganas de quedarte allí arriba para siempre! El refugio estuvo bien, pero como no hemos ido a ningún otro no puedo comparar.


Nos acostamos pronto, después de una duchita y cenar algo, la mar de felices y contentos por haber llegado hasta allí una vez olvidadas las pendientes, el cansancio y el calor.

A la mañana siguiente desayunamos en el mismo refugio, por cierto, un desayuno super completo, justo lo que necesitábamos para terminar de recuperar fuerzas y después dimos una vuelta por los alrededores, cámara en mano.


Cuando me cansé de hacer fotos empezamos a bajar… mucho más ligeros que el día anterior y con algunas zonas bastante doloridas 😛


La vuelta, evidentemente, fue mucho más rápida que la ida y cuando llegamos al camping nos tomamos nuestro merecido descanso!



2 comments to 1er. Acercamiento al Refugi d’Amitges

  1. Vegethalia dice:

    Cunyaaa! que no se ven las fotitossss!! :_(

  2. xenaia dice:

    Ale! ya está arreglado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *