Parc Natural Montnegre Corredor, Vallgorguina

Esta fue nuestra primera salida y decidimos hacerla por el Parc Natural Montnegre Corredor en Vallgorguina. Éramos unos auténticos noobs que llevaban demasiado tiempo con el culo en la silla y nos ahogábamos subiendo un escalón 😛 menos mal que ninguno de los dos fuma, que sino no se que hubiera sido de nosotros 😀

Para el desvirgamiento íbamos preparados, botas Vasque y Bestard respectivamente, mochilas de esas que te cabe la casa dentro, barritas y bebidas energéticas, GPS, el OziExplorer cargado en una PDA iPAQ h2200 y el iSun por si acaso.

Salimos de casa sobre las 9,30h. dirección Vallgorguina. Llegamos bien, tal y como habíamos programado en el TomTom. En el coche íbamos cargando la PDA con el iSun (pa probarlo :P). Tenía que llevarlo todo encima de las piernas porque nos olvidamos las ventosas para aguantarlo en el cristal 😛

Una vez que llegamos a Vallgorguina pueblo buscamos un sitio para parar y poder mirar tranquilamente el TomTom, justo lo hacemos delante de la iglesia que marca la salida pero, en vez de ponernos a andar desde ahí cogemos la carretera y empezamos algo más adelante, por donde empieza el parque.

A partir de aquí seguimos con el oziexplorer y a pie. Primera cuesta, ni 2 minutos andando y ya estábamos exos porvo! 😀 Menos mal que tuvimos que calibrar el GPS porque la ruta no la daba correctamente (así descansábamos). El terrero tiene algo de desnivel pero no demasiado, se puede subir bien (eso lo digo ahora) aquel día, Dios, quería morirme!!

Hace sol pero a la vez corre algo de aire fresco con lo cual casi no hemos sentido calor. La botas nueva son GENIALES! solo me molestan alrededor de los tobillo pero creo que es porque me he pasado atándolas.

Por este camino pasan 4×4, no mola mucho eso de tragar polvo del camino :/ Al cabo de un rato y tras muchas paradas para comprobar el camino y familiarizarnos con el Ozi y el GPS llegamos a la Ermita de Santa Eulàlia de Tapioles, es una antigua parroquia de origen románico, se cree que pueda ser de los siglos IX-XIX, actualmente está abandonada. Allí nos paramos a almorzar y me dedico hacer un montón de fotos, que por cierto han quedado geniales! La ermita está muy deteriorada pero aún así mantiene su encanto.

Después de almorzar seguimos el camino hacia el Dolmen de Pedra Gentil pero al llegar allí lo encontramos invadido por unas criaturas de medio metro que habían instalado allí su campamento base así que, les lanzamos un hechizo y los convertimos en piedra para que armonicen con el paisaje y nos dejaran hacer las fotos 😀 . El Dolmen tiene más de 4000 años y se le conoce por sus leyendas de brujas. Esta construcción megalítica está formada por 7 losas clavadas verticalmente encima de las cuales está la piedra que forma el techo.

Después volvemos por donde hemos venido y cogemos un camino que salía por allí. Al rato tomamos un desvió que no está tan transitado, el típico camino vaya y utilizamos el TomTom en vez del Ozi. Es curioso como puede encontrarlo siendo un camino de mala muerte. Esta parte nos gusta más 🙂 Se nos ocurre la idea de llegar al coche desde ahí así que, hacemos la ruta nueva y seguimos andando. Al final ni el TomTom sabe donde estamos :-P, a cada momento encontramos caminos que intentan desviarnos de nuestro destino pero nosotros, seguimos nuestra intuición y poco a poco llegamos a nuestra meta. Al final, nuestra intuición falla y en vez de tirar hacia mano izquierda lo hacemos a mano derecha… pero bueno, solo andamos un rato más. Hicimos 6,75km y salvo el dolor en los tobillos todo fue genial.

La foto de abajo creo que es una antigua iglesia, y está dentro una propiedad privada que es un vivero de árboles, no me acuerdo como se llamaba 🙁


Descarga el Track “Vallgorguina – Corredor por Can Clarenç” AQUÍ

Descarga el Track “Vallgorguina – Corredor por Can Pradell”AQUÍ

Descarga el Track “Vallgorguina – Esplai del Corredor” AQUÍ

Descarga el Track “Vallgorguina – Ruta Circular” AQUÍ

Descarga el Track “Vallgorguina – Santuari del Corredor” AQUÍ

Descarga el Track “Vallgorguina – Santuari del Corredor 2” AQUÍ



5 comments to Parc Natural Montnegre Corredor, Vallgorguina

  1. juanra dice:

    estuvimos el fin de semana pasado y llegamos hasta el dolmen, no sabia que habia tantos caminos!! Tambien vimos que se podian hacer barbacoas. Muy buena la informacion que pones en tu blog, me gusta

  2. xenaia dice:

    Hola Juanra 🙂

    Gracias por visitar mi blog, me alegro de que te guste! Todos los caminos del parque son muy chulos y las barbacoas están muy bien, nosotros hemos ido dos o tres veces y se está genial! 🙂

  3. Anonymous dice:

    Está muy bien tu blog pero creo que deberías sacar la foto que tu pareja esta subida al dolmen. Aunque es una foto divertida, no es muy ejemplar para la actitud de conservación del patrimonio prehistorico. Si no, pasará como en otros sitios que al final las mesas, dolmenes, cromlech, etc han sido vallados. Gracias.

  4. xenaia dice:

    Hola Anónimo 🙂
    Agradezco tu comentario constructivo pero, sinceramente, no creo que el hecho de estar menos de 1 minuto encima del dolmen para tomar una foto sea motivo para que lo vallen ni nos consideramos tan “famosos” como para que todo el mundo que la vea sigan nuestro ejemplo.
    Gracias por visitar mi blog y dejar tu impresión en él.
    Saludos

  5. ana dice:

    compato la idea de que no se debe tratar el Dolmen como un trofeo. No va con la tonica del espiritu excursionista, es vital cuidar al maximo estas reliquias que ya cuentan con los agentes del deterioro externo, lluvia, sol, viento si a eso sumamos que nos chantamos encima de ella, no se es cuestion de mostrar lo que encuentras y enseñar como lo cuidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *