Vacaciones en Espot !! Subida al Refugi d’Amitges, esta vez SI !!

Como era de esperar volvimos al Camping VoraPark, a 1,3km. de Espot. Nos levantamos por la mañana, tempranito, desayunamos y a las 7,48 salíamos del camping dirección al Refugi d’Amitges. Hacía fresco a esas horas, más teniendo en cuenta que era agosto, pero pronto entraríamos en calor. Estábamos los dos expectantes, nos habíamos propuesto subir hasta el refugi en tiempos “normales”… ¿seríamos capaces esta vez de hacerlo? la pregunta rondaba por nuestras mentes, aunque no quisiéramos, y de la respuesta también dependería en buena parte lo que hiciéramos en días posteriores. Llevábamos un par de rutas más para hacer pero si no conseguíamos esta…

En la salida de Junio, me había entretenido en poner WP (waypoints) en cada punto en donde nos parábamos a descansar. Llegamos al primero y lo pasamos!! el segundo, el tercero… cada vez estábamos más contentos!! esto tiene buena pinta, pensábamos… Cuando llegamos a Sant Maurici, recuerdo que me emocioné y todo! pues 6 semanas antes me había costado horrores llegar hasta ese mismo punto y ahora lo estaba subiendo bien, en los tiempos marcados y con una buena forma física, nada de ir arrastrándome por ahí 😛 Incluso la “joía” recta final no me lo pareció tanto 😛 algo si eh! no hay que quitarle mérito a la cuestecica! pero muchísimo mejor que en Junio. De algo había servido salir desde entonces todos los fines de semana a patear las mountains!

Cuando llegamos arriba hacía un frío que no te imaginas!! llevábamos algo de ropa pero aún así estábamos helados!!

Descansamos un poco, hice algunas fotos, nos comimos los bocatas y bajamos de nuevo. Habíamos reservado plaza en el refugio por si acaso y pero dado la hora que era no nos quedamos. En el camino de vuelta nos encontramos con esta marmota que lejos de salir corriendo posó para nosotros y le hicimos unas cuantas fotos.


Fue una lástima que la batería de la HP que tenía entonces no aguantara toda la ruta y sólo llego hasta un poco más abajo del Estany de Sant Maurici :/ Llegamos al camping algo cansados pero super contentos y empezamos a planificar la siguiente ruta 🙂

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa aquí
OTROS TRACKS
Descarga el Track “Pallars Sobirà – Estany Negre” aquí

Descarga el Track “Pallars Sobirà – Portarrò d’Espot” aquí



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *