1er. Intento, Subida a Talaixà

Nos levantamos a las 7,30h. A las 8 pasamos por el bar a recoger el pan que teníamos encargado, por cierto que lo hacen ellos mismos, al igual que las pastas. Nos preparamos los bocatas en nuestra nueva tienda cocina, desayunamos y nos pusimos en camino hacia Talaixà sobre las 9,30h.

El día no estaba muy despejado y aún hacía frío. Perdimos un montón de tiempo buscando el camino. La verdad es que hemos encontrado a faltar buenas señalizaciones de las rutas, hay algunas claro, pero justamente ninguna de las que nosotros íbamos hacer 🙁 Con el GPS no tendríamos que haber tenido ningún problema pero los mapas que hemos encontrado son bastante antiguos por lo que preparar rutas sobre ellos es como ir a la aventura, si tenemos suerte y el camino todavía existe, genial, sino… pues damos vueltas y más vueltas :/. Al final encontramos un sendero que subía paralelo a la carretera y estaba lleno de ramas cortadas, en tramos teníamos que volver a la carretera para poco después coger el camino de nuevo. Estábamos pasando por un sitio con bastantes ramas cuando de repente vi el suelo a la distancia de un palmo 🙁 Dios! que daño me hice! 🙁 la rodilla derecha, la que se llevó de lleno el impacto, sangrando, el dedo gordo del pie derecho me dolía tanto que pensé que me lo había roto y tendríamos que volver, menudo comienzo! la mano izquierda, segundo punto de apoyo en mi acercamiento al suelo también con un rasguño sangrante.

Enseñando la Herida

Claramente era una prueba a superar 😀 y como llevábamos el botiquín con todo lo necesario para la cura, que justamente habíamos comprado y estrenábamos en esta salida, pues nada, nos paramos, me saco las mallas, que menos mal que las llevaba, ya que si llego a ir solo con los pantalones cortos me destrozo la rodilla :/ y ale, a curarme.

Primer plano de la herida

Una vez limpias las heridas y hecho recuento de los morados que me salieron, 3 en la rodilla y 1 grande en la mano, nos ponemos en camino de nuevo pero esta vez bajamos a la carretera que, aunque no es tan bonito como andar por el bosque en este caso en concreto, parecía más seguro. Al rato encontramos un camino a mano derecha con una valla de hierro grande de color marrón, la pasamos por debajo y seguimos por ahí. El camino estaba mucho mejor, amplio como para pasar un 4×4 y despejado. Seguimos subiendo hasta que encontramos una manguera a mano izquierda de la cual salía un chorro de agua fresca y que suponemos era potable ya que había un señor recogiéndola en garrafas.

Txus por el camino y El Ferran a la derecha

Dejamos la “fuente” atrás y al poco rato vemos una casa abandonada y subimos a mirar. La casa se construyó en 1902 y era bastante amplia, tenía un pozo y lo que pensamos podría ser el corral.

Casa en Ruinas

El Ferran

Vistas desde la Casas en Ruinas

La impresionante cresta de El Ferran

Seguimos andando, las nubes cada vez eran más oscuras y grandes, no sabíamos si continuar o no, dado que las previsiones del fin de semana no eran muy buenas pero al final decidimos bajar al menos hasta el río. No pudo ser, ya casi estábamos llegando cuando se puso a llover por lo que dimos media vuelta y otra vez p’arriba.

Las flechas rojas indican el camino por donde bajamos

De vuelta, una vez pasada “la fuente” nos paramos un rato para comernos el bocata y después seguimos hasta el pueblo. Pasamos por delante del Castell d’Oix, situado en la afueras del pueblo, también conocido como “Casal dels Barutell” nombre que adoptó de los señores que lo poseyeron alrededor del siglo XV los cuales pertenecían a la baronía de Bestracà y que procedían del castillo de su mismo nombre. En 1614 el marqués de Almazán lo mando destruir pero finalmente sus órdenes no se cumplieron. Recientemente fue restaurado, tiene un gran patio y es de estilo gótico. Información extraída de aquí.

Castell d’Oix

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *