Subida a Castellruf, Sta. Mª de Martorelles

Salimos desde Sant Fost dirección al Turó d’en Galzeran, desde ahí, en vez de hacer la ruta corta hasta Castellruf, decidimos dar toda la vuelta y llegar desde atrás, así que seguimos hasta la Font de Can Gurri donde almorzamos. Después de descansar un rato fuimos hacia la Font de la Mercè y luego empezamos el ascenso que nos llevaría hasta Castellruf. Se notaba que estábamos cansados por los 3 días de caminatas porque la dichosa subida nos costó un montón :/ En total fueron 14,53km., en 3h 57min., con un desnivel máximo de 226m y máx. pendiente de 26,66%

Cuando llegamos a Castellruf no encontramos muchas ruinas, algunos muros pero poco más. Lo que si tuvo gracia fue el belén que había pegado a una roca, hecho por un ciclista de la peña MTB que incluso puso la página web
aunque desde el 2011 está sin actualizar.

En diciembre del 2008 Dani, de la Peña Los Güevones, me envió un mail para comunicarme que habían colocado otro belén en Castellruf. Entre unas cosas y otras fue pasando el tiempo y no fuimos a verlo y ayer, después de un año y un par de meses, caminamos por esa zona y nos acercamos a verlo.

Que pasada!! como se lo curraron!! El belén, montado dentro de una cámara de rueda de la bici, tenía su nacimiento, el portal, los Reyes Magos y un moderno Ángel con casco y bicicleta 😛 todo ello collado a la piedra con una tuerca para mantenerlo sujeto y, como podéis ver en la foto, se ha mantenido en muy buen estado a pesar de las inclemencias del tiempo.

5 de febrero de 2011

Esta mañana nos acercamos hasta Castellruf para ver el belén que la Peña Los Güevones pone cada año en la cima a principios de diciembre. Ibamos expectantes para ver que nueva idea original se les había ocurrido y cual no sería nuestra desilusión al ver que no había ninguno 🙁 Haciendo honor a su nombre, “los güevones”, pasaron de dar el callo y se limitaron a dejar un libro de visita con 2 bolígrafos 🙁 manda güevos! 😀 Ya que habíamos subido expresamente aprovechamos y firmamos en el librito 🙂

Si quieres descargar el Track y los WP’s pulsa AQUÍ

Descarga el Track “Sant Fost – Turó d’en Galzeran” AQUÍ

4 comments to Subida a Castellruf, Sta. Mª de Martorelles

1. Mary13 dice:

Me encanta tu página es una autentica pasada.
    Si me permites cogeré alguna sugerencia para visitar en estos días, pues me encanta esta época otoñal, aunque aún no haiga mucho colorido ocre.
    Seguiré tus huellas…
    Besos desde el Vallés…

2. xenaia dice:

Mary13, por supuesto que puedes tomar ideas de mi blog, para eso estamos 🙂 Recuerdo, de otros años, que la parte de la Font de la Mercè era la que más tonos ocres tenía.

Me alegro de que hayas disfrutado leyéndome 🙂

Un abrazo.

3. Joan X dice:

Pues sí, que güevones! mira que dejar dos bolis.. Al menos podian haber puesto algun cascaron de lo suyos, que seguro que les sobran muchos 🙂 Bueno, la verdad es que el nivel de exigencia es muy alto. Estos pesebres son autenticas obras de arte

4. xenaia dice:

Si, están super currados!! a ver si subimos y le hago una foto al de este año 🙂