Subida hasta El Maranyó, Alta Garrotxa

La ruta de hoy llegaba hasta El Maranyó pasando por la Mare de Déu d’Escales. Recogimos el pan en el bar del camping, desayunamos, nos preparamos los bocatas y a las 9.15am empezábamos a caminar. Fuimos a ver el puente románico que hay a las afueras del pueblo y una vez allí buscamos un camino que nos llevaría más cerca del inicio de la ruta sin necesidad de dar otra vez toda la vuelta. Creemos que por donde pasaba antes el camino ahora es un campo de cebollas… El principio de la ruta es llano con tendencia a descender, ya que baja hasta el río. Cuando llegamos allí nos costó un poco encontrar el paso hasta el otro lado pero a mano derecha, sobre unas piedras hay un pequeño puente de madera con una barandilla que cruza.

Puente entre dos piedras

Hay que tener un poco de cuidado por que hay bastante humedad en el otro lado y el suelo está algo resbaladizo. Una vez allí subimos un poco y después vuelve a ser llano durante otro km. hasta llegar a la Mare de Déu d’Escales.

Mare de Deu d’Escales

En el año 1976 el “Grup d’Amics de l’Alta Garrotxa” iniciaron la limpieza y restauración de la parroquia. Al lado de la iglesia hay un refugio muy bien cuidado con mantas, colchón, leña, algunos libros, una baraja de cartas, una alfombra, un armario, estantes con cosas, unos frascos que no se de que eran salvo uno que llevaba valeriana, botas de agua… La iglesia estaba muy oscura y solo pudimos apreciar lo que se veía con una pequeña linterna que llevábamos pero estaba limpia y recogida.

Ventana en el Interior de la Iglesia

Imagen de una Virgen en el interior de la Iglesia

Entrada al Refugio

Interior del Refugio

Después de estar un rato por aquí descansando y haciendo fotos empezamos a subir hacia El Maranyó, otra casa abandonada. La subida transcurre casi en su totalidad por en medio del bosque por lo que no tenemos mucho calor.

Llegamos a la altura de la casa pero no nos paramos, subimos un poco más para encontrar una mejor vista y allí nos sentamos a comer algo mientras sacábamos las fotos.

El Maranyò

El Maranyó, al lado El Ferran y en frente la Cresta del Gall

Después de comer comenzamos a bajar. Hay muchos caminos por allí, todos con marcas de piedras y en un par de ocasiones tuvimos que volver para atrás porque nos habíamos confundido de camino. Aproximadamente 1km. después de la iglesia, cogimos otra ruta, paralela a la primera que nos llevó a un paso por el río fácil de cruzar ya que apenas corría agua y además había un caminito de piedras para atravesarlo. Allí nos quedamos un buen rato, descansando, mojándonos los pies y haciendo fotos.

Más o menos 1 hora después emprendíamos la marcha con energías renovadas y en poco más de 45 minutos llegábamos al camping.

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track y los WP’s pulsa AQUÍ



3 comments to Subida hasta El Maranyó, Alta Garrotxa

  1. HOLA, UN AIGUA DE PRIMERA…

    SALUT
    JOAN

  2. xenaia dice:

    Hola Joan!
    Gaudir de l’aigua a la Garrotxa sempre és un plaer 🙂

  3. Adriana dice:

    Hola, me interesaria que me envies un mail porque quiero hacerte unas consultas sobre tu recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *