Acantilados de Pechón y San Vicente de la Barquera


Habíamos pedido, en la oficina de turismo de San Vicente de la Barquera, información sobre senderos de la zona y nos dieron un librico muy chulo con algunas rutas. Pensábamos hacer una bastante light, para empezar, que iba desde Unquera a Pechón y que salía desde algún punto de Unquera próximo a la ría de Tina Mayor… y que no hubo forma de encontrar, así que decidimos hacer la rutica al revés y fuimos hasta Pechón. Allí empezamos a buscar alguna indicación de la ruta pero tampoco encontramos nada así que fuimos subiendo por el pueblo hasta llegar a un camino asfaltado, apenas transitado, que transcurría entre eucaliptos y nos llevaría hasta la entrada de una finca, ahí se terminaba el camino así que volvimos sobre nuestros pasos intentando encontrar algún tipo de indicador, al final, lo encontramos, pero nos costó un poco. Empezamos a bajar un tramo pero el camino estaba en bastante mal estado, muy descuidado, así que lo dejamos y bajamos de nuevo al pueblo.


Es una pena que dejen que se pierdan estos senderos que con unos pocos cuidados y unas buenas señalizaciones se mantendrían en buen estado y no desaparecerían.

Llegamos de nuevo al pueblo y nos dirigimos hacia los acantilados. Son impresionantes! me podría haber quedado horas y horas escuchando el agua romper en las rocas!


Después de haber estado un rato por allí, disfrutando del espectacular paisaje volvimos sobre nuestros pasos y tomamos otro camino que quedaba a mano derecha y que nos llevó hasta la Playa de Las Arenas pasando por nuestro camping pero como el coche lo habíamos dejado aparcado en Pechón volvimos de nuevo allí a buscarlo.

Por la tarde cogimos el coche y visitamos los pueblos de los alrededores, probamos las famosas corbatas de Unquera, visitamos Pesués, Los Tánagos, Santillán y de nuevo San Vicente de la Barquera donde esta vez hicimos unas fotos desde un mirador que había en la carretera.

Panorámica de San Vicente de la Barquera

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa aquí



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *