Camping Las Arenas y San Vicente de la Barquera

Por fin tengo un ratito para escribir nuestras últimas salidas 🙂 y es que, con tanto ajetreo, no tiene una tiempo pa nah 😛

Con las legañas todavía en los ojos salimos un 11 de Agosto a las 4 de la madrugada hacia el Camping Las Arenas al lado de Pechón y a unos 13 km. San Vicente de la Barquera. El camino era largo, casi 800 km. pero a esas horas ni calor, ni caravanas ni atascos ni nah, de hecho, ni la autopista estaba puesta y tuvimos que ir por carretera 😛

Llevábamos cosas para ir picando pero aún así nos paramos un par de veces para descansar y estirar las piernas.

Sobre las 13h. llegamos al camping, nos registramos y fuimos a decidir donde nos íbamos a poner. El camping es inmenso, distribuido en bancales y con parcelas sin delimitar. Encontramos un sitio protegido por un lado por una pequeña montaña y también con algunos árboles que nos daban sombra y allí plantamos la tienda.

Una vez “instalados” preparamos algo para comer y después bajamos hasta la Playa de Las Arenas que está en el mismo camping.

Por la tarde fuimos a San Vicente de la Barquera, un pueblo precioso situado en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre integrado por rías, acantilados, playas, dunas praderías y bosques tal y como se explica aquí. Estuvimos conociendo el pueblo, haciendo fotos y buscando un super para comprar algunas cosas para cenar. También pasamos por la oficina de turismo para pedir información sobre los senderos de la zona.

Barquitas con Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles al fondo

En la Muralla del Castillo del Rey

Está fresquita el agua



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *