Subida al Turó de L’Home y Les Agudes

Quedamos con Jordi y Montse, a las 8 de la mañana para subir al Turó de L’Home. Yo estaba un poco pochita :/ me había resfriado y no estaba en mi mejor forma. Cogimos los coches y nos dirigimos al Montseny. Cuando llegamos, más o menos una hora después, aparcamos el coche en la Font de Passavets que esta a unos 1200 mts. de altura, hicimos los ejercicios de calentamiento y nos pusimos en marcha, eran 9.35h.

El camino se adentraba por un bosque que molaba, todo el suelo era una manto de hojas secas, precioso! se subía fácilmente y sin esfuerzo.

Foto cedida por Jordi & Montse

Nos encontramos unos cuantos bolets por el camino, como no teníamos ni idea de si se podían comer o no, en vez de cogerlos nos limitamos a fotografiarlos 🙂


Llevábamos ya un rato subiendo, no debía faltar mucho para llegar al Turó de L´Home, cuando vimos unas cuantas vacas, Jordi se acercó a una de ellas con intención de saludarla y la vaca, que tenía muy mal caracter, le embistió! jajaja hasta las vacas pueden tener un mal día!

Fotos cedidas por Jordi & Montse


Llegamos al Turó de L’Home 1h15min. después, había bastante niebla, a pesar de que cuando comenzamos la caminata estaba despejado. Aprovechamos unos minutos de descanso para tomar un tentenpie.


Nos acercamos hasta la estación meteorológica, dimos una vuelta por ahí arriba, hicimos unas cuantas fotos y nos dirigimos hacia Les Agudes. Esta zona está mucho más transitada, hay bastante coches en el parking y se ven muchas familias con niños.


Llegamos a la cima de Les Agudes, en ese momento sólo estábamos nosotros pero en seguida se llenó de gente. Desde allí se pueden apreciar unas vistas fantásticas así que me dediqué hacer unas cuantas fotos y panorámicas mientras los demás atacaban con fuerza sus bocatas, después me tocaría a mí comerme el mío 🙂 La niebla atravesaba la cima del Turó del L´Home mientras que los alrededores seguían despejados.

Panorámicas desde Les Agudes

Cuando terminamos los bocatas bajamos por el mismo camino, llegamos donde estaba el coche a las 14,39. Descansamos un rato en la fuente que había allí mientras probábamos el agua y después nos fuimos a casa a comer.

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *