17ª Cursa i Caminada Popular a la Serra de Collserola

Nos levantamos a las 7am, ya teníamos preparadas las cosas desde la noche anterior, el GPS cargado, la PDA también. Nos vestimos, desayunamos y salíamos de casa a las 7:40am. Habíamos quedado con Jordi y Montse en la parada de Metro de Mundet (L3) a las 8 así que cuando llegamos a la altura del Velòdrom d’Horta aparcamos el coche y fuimos andando hasta el metro. Eran las 8:04min, 5 minutos después llegaron ellos y bajamos hasta la estación para coger el metro. Tardamos unos 45 min, en llegar hasta la Zona Universitaria (L3). Allí nos estaba esperando Laura, una amiga de Montse. Después de las presentaciones de rigor Montse repartió los dorsales que enganchamos en las camisetas con imperdibles (menos mal que Montse, que ya tenía la experiencia del año pasado los había traído :P).

Montse y Jordi

Txus

Yo

Los números iban del 1692 al 1696. una vez colocados fuimos a buscar los chips. La cola para recogerlos era larga pero avanzaba rápido y en unos minutos teníamos los nuestros. Los colocamos en las botas, atados con los cordones de las mismas.

Foto-Chip

La cursa i caminada popular a la Serra de Collserola empezó a las 9.30am desde la entrada del Parc de Cervantes, situado al final de la Diagonal en Barcelona. Por lo que nos dijeron, en años anteriores había habido más participación aun así fueron unas 2100 personas las que participaron en la caminada.

Ambiente en la zona de encuentro

Pancarta de Salida

La organización pidió que se dejara las primeras posiciones a los participantes de la cursa para que pudieran salir corriendo en cuanto dieran la salida. Nosotros estábamos relativamente cerca de ellos, para evitar quedarnos muy retrasados cuando todo el mundo se pusiera a andar. 5, 4, 3, 2, 1 y SALIIMOSSSSS!!! Subimos por el parque hasta cruzar la avenida d’Esplugues. La marcha era lenta pero aceptable, seguimos por una calle d’Esplugues y luego giramos a mano derecha por un camino hasta que encontramos la carretera que sube a la Pl. Mireia.

Empezando a subir

Andando como hormiguitas

Ahí es donde la gente se empieza a parar de tal manera que llega un momento que estamos casi 10 minutos sin avanzar 🙁 el camino por donde teníamos que pasar se convirtió en un sendero para 1 persona, como fue al principio de la cursa pasamos de ir 6 o 7 personas a lo ancho a 1 sola y claro por más que se quería avanzar aquello no se movía. Hubo gente que tomó “atajos” para seguir avanzando, nosotros, preferimos mantener el itinerario original aunque esperamos que, para las cursas de años posteriores, la organización tome en cuenta estos pequeños detalles.

Embudo

Cola de la cursa desde el embudo de la misma

Tardamos 38 minutos en hacer unos 1.815 metros que es la distancia que había hasta llegar al Mirador dels Xiprers donde se ensanchaba de nuevo el camino y pudimos avanzar deprisa otra vez. En abril, hicimos la ruta subiendo por la Font de la Mandra y tardamos, siendo el recorrido más largo, en llegar al mismo punto 50 minutos…

Una vez en la carretera de les Aigües pusimos la directa, le dimos caña y ya no nos paramos hasta que no llegamos al primer avituallamiento en el km 8,3 donde nos tomamos un zumo de melocotón y continuamos nuestro camino.

1er. avituallamiento

La siguiente parada fue en el 2º aprovisionamiento situado un poco antes de llegar a Can Borni, allí nos tomamos otro zumo de melocotón. Pasamos el Viver de Can Borni y en seguida llegamos a la carretera de l’Arrabassada, bajamos por ella y la cruzamos a la altura de la Residencia Vista Rica. Continuamos por el PR C-35 y después por el GR6 hasta que pasamos por debajo del Turó de Valldaura, después tomamos una pista a la altura del Turó del Trac que lleva hasta els Llars Mundet, luego giramos a la izquierda y de ahí hasta el Velòdrom d’Horta.

El primero en llegar a la meta fue Jordi con un tiempo de 2h 44′ 11”, después Txus y yo con 2h 53′ 48”, luego Montse y Laura con 2h 58′ 43″. Las chicas, además, teníamos una subclasificación, la femenina, en la que yo ocupé el puesto nº 100, Montse el 127 y Laura el 128 una puntuación genial teniendo en cuenta que no nos habíamos preparado especialmente para la caminata y que la última clasificada femenina ocupó el puesto 576 🙂 Devolvimos los chips, cogimos unas bebidas y los del CeC nos dieron una bolsa con su logo de recordatorio. Cuando llegaron Montse y Laura nos hicimos unas fotos y mientras esperábamos a ver las listas y los sorteos de los regalos no comimos unas galletas de El Príncipe sentados en las escaleras.

Una vez alcanzada la meta

A las 13h. se celebró el sorteo entre todos los participantes inscritos en la Cursa consistente en 3 o 4 jamones y creo que unas 13 bolsas de material que donaba el Cec, lástima que no salieron nuestros números 😛

A las 13:30 una vez terminado el sorteo fuimos a buscar el coche y nos fuimos a casa

Mapa de la Zona y Track

Si quieres descargar el Track, pulsa AQUÍ (Sólo Ida)



4 comments to 17ª Cursa i Caminada Popular a la Serra de Collserola

  1. ea3act dice:

    Jo vaig estar com a membre de Proteccio civil i tambe la vaig fer, sencilla eh ? je je

  2. xenaia dice:

    En quina posició vas arribar?

  3. Vegethalia dice:

    La organización se lo ha de currar más! No es justo que los que no salimos dandonos codazos de los primeros estuviesemos 15minutos parados subiendo al mirador dels xipres por culpa del colapso!!!!

    A parte de eso y del ‘tongo’ de los regalos al final…. Genial todo =D

  4. Xavier dice:

    Je ne se pa, no competeixo, si el premi fos molt amoros seria el primer, pero prefereixo compartir i fer per el cami, ara vaig fer Rupit Taradell 43 km dels quals els dos últims corrents al costat d’una noia atleta canadenca que em va sorprendre, em sembla que està il.luminada, jeje, cosa estranya en aquesta temps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *