Fin de Semana en Andorra. Grau Roig – Collada dels Pessons

Quedamos a las 9,30 en el restaurante del hotel para desayunar. Se notó que el viernes había llegado bastante gente pues, aunque era temprano, el comedor estaba lleno. Desayunamos tranquilamente mientras comentábamos la ruta que haríamos ese día y cuando terminamos subimos a la habitación, nos cambiamos de ropa y cogimos las mochilas.

Llegamos a Grau Roig a las 11 y enseguida nos pusimos a caminar. Esta vez si que nos encontramos más gente en el parking, había un grupo bastante numeroso con los cuales coincidimos en una parte del camino, hasta el Estany Primer, ahí nos separamos, ellos continuaron en dirección al Montmalús y nosotros giramos a mano derecha hacia Els Pessons, por fin en el camino correcto.

Estany Primer

Unos 10 minutos después de haber dejado atrás el Estany Primer, nos encontramos con el siguiente lago, el llamado Estany Forcat. El día, aunque soleado era fresco, sobre todo cuando soplaba el aire. Aquí nos paramos un rato para hacer unas cuantas fotos y pasear por los alrededores, entretanto nos pasaron 3 excursionistas bien equipados. En sus mochilas llevaban esterillas por lo que suponemos que irían al refugio de l’Illa o bien al de Montmalús a dormir.

Estany Forcat

Seguimos caminando en dirección al próximo lago, el Estany Rodó. Cada vez hacía más aire y cada vez era más helado. Yo, confiada por el día anterior en el que la temperatura era tan agradable, sólo llevaba una camiseta de manga corta y el polar por encima y cada minuto que pasaba me quedaba más helada 🙁

Estany Rodó

Otra cosa que nos olvidamos todos fueron las gorras :P, parece algo poco importante pero cuando estás tantas horas bajo el sol sin ninguna protección si que lo es. Jordi se quemó la cabeza y luego le dolía cuando se peinaba, Txus la nariz, Montse también estaba algo colorada, aunque menos, a mi en cambio, sólo me salieron pecas 😛 pero con lo blanca que soy de piel bien podría haberme quemado como les pasó a ellos.

Estany del Meligar

Llegamos al Estany de Les Fonts, hicimos las fotografías de rigor y seguimos avanzando. Al poco rato alcanzamos a los excursionistas que nos habían pasado al principio. Continuamos andando unos 40 minutos más pero cada vez hacía más frío, así que nos paramos para decidir si seguíamos o nos volvíamos. Las desventajas eran: la hora, las 2,30 y empezábamos a tener hambre, la ruta que no la conocíamos y veíamos que empezaría a oscurecer antes de llegar al parking, eso suponiendo que el resto del camino lo hiciéramos sin contratiempos, además la PDA estaba ya al 10% y en cualquier momento se pararía… a favor estaba el poder terminar la ruta que nos habíamos marcado… mientras tomábamos una decisión aproveché la parada para hacer unas fotos de las impresionante vistas que se podían apreciar desde donde estábamos. Al final, decidimos comer y volver por el mismo camino.

Yo !
(Foto cedida por Jordi & Montse)

Panorámica del Estany de les Fonts

Txus, Jordi y Montse,
admirando las vistas

Yo, a punto de congelarme!

Empezamos a bajar, al principio, queríamos llegar hasta el Estany Rodó y comer allí, pero pronto nos dimos cuenta de que necesitábamos recuperar fuerzas así que, al final, nos paramos en el Estany de Les Fonts. Nos hicimos los bocadillos tiritando de frío (al menos yo :P) y los comimos en menos tiempo del que nos costó hacerlos. Para cuando los terminamos, la temperatura ya debía de haber 1 o 2 grados más o al menos la sensación térmica, lástima que no llevábamos ningún termómetro para saber a cuantos grados estábamos :/ Recogimos todas las cosas y apretamos el paso todo lo que se podía dado que había pendiente y no era cuestión de bajar rodando, aunque más rápido fijo que hubiera sido 😛 No conseguimos entrar un poco en calor hasta que no llegamos a la zona con árboles y estos nos protegieron del viento.

Con algo menos de frío en el cuerpo, nos dimos un respiro de unos minutos mientras nos tomábamos un trago de Aquarius pero en seguida continuamos hasta llegar al parking. Cuando llegamos al Estany Primer volvimos a ver al grupo de gente del principio, ellos también estaban de vuelta.

Txus, mientras esperábamos a Jordi y Montse

Jordi y Montse, bajando

En el momento que dejamos los árboles el viento nos atacó de nuevo y ya no cesó hasta que nos pusimos a cubierto dentro de los coches. La temperatura que había a 2150 metros era de 7,5º pero la sensación térmica era de mucho menos por el aire helado que corría a sus anchas por ahí.

Bajando hacia el hotel, tuvimos que poner la calefacción porque no conseguía entrar en calor. Llegamos al hotel media hora más tarde. Jordi y Montse subieron primero a sus habitaciones mientras nosotros pasábamos por el super a comprar suavizante para el pelo, que también nos lo habíamos olvidado 😛 y con el cloro de la piscina y tooodo el aire de la mañana, sin utilizarlo no nos podríamos peinar 😛

Cuando llegamos al hotel, dejamos las mochilas, nos pusimos los bañadores y subimos a la piscina donde nos estaban esperando Jordi y Montse. El agua estaba calentita 🙂 Encontramos más gente que en los días anteriores y tuvimos que esperarnos para poder utilizar el jacuzzi ya que sólo es de 4 plazas y estaban ocupadas todas. Cuando quedó libre nos metimos nosotros y nos estuvimos 5 minutos más. Después bajamos a las habitaciones y quedamos para cenar a las 9. Una vez en la habitación nos duchamos y fue ahí, donde finalmente, conseguí entrar en calor 😛

Como estábamos cansados fuimos al Pizza Hut a comernos una pizza mitad barbacoa, mitad tropical, con unas rebanadas de pan con ajo y queso y unas piezas de pollo con patatas fritas, después de cenar nos fuimos directos al hotel y quedamos para el día siguiente, en el restaurante, a las 9,30.

El domingo, recogimos las cosas antes del desayuno, esta vez sin olvidarnos nada :P, y después de haber tomado un super desayuno reconstituyente, nos marchamos a casa 🙂

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa AQUÍ



3 comments to Fin de Semana en Andorra. Grau Roig – Collada dels Pessons

  1. Hola XEEN…bona caminata i sensa res de neu, el fred ja se sap…

    salut

    joan

  2. manel dice:

    Te agradezco el relato de esta bonita excursión. Espero repetirla yo este verano.

    Un saludo!

  3. xenaia dice:

    Hola Manel 🙂 es una ruta preciosa para hacerla en cualquier época del año, seguro que disfrutarás de ella!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *