Fin de Semana en Andorra. Grau Roig

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana. El desayuno lo servían en el hotel de 7,15 a 10,30 pero, acostumbrados a levantarnos pronto, no pudimos dormir mucho más, así que, a las 8,30 bajábamos al hall del hotel y preguntamos por el restaurante. Nos indicaron que estaba al lado de la cafetería y nos dirigimos allí. En la entrada había una señorita que nos preguntó en que habitación estábamos y a continuación nos acompañó a una de las mesas. El desayuno consistía en un amplio surtido de cosas, tanto dulces como saladas, que podías elegir del buffet libre. Los camareros controlaban en todo momento que no faltaran cosas, si se terminaba algo lo reponían al instante y además, que las mesas estuvieran limpias y preparadas para los siguientes comensales. Yo desayuné un chocolate, pan de payés tostado con mantequilla y mermelada, una napolitana y un par de huevos duros. Txus tomó beicon, pan, un par de croissants y leche con nesquik.

Después de desayunar nos cambiamos de ropa, cogimos las mochilas y la cámara y fuimos a buscar el coche. Eran las 10.15 y todavía hacía bastante frío. Tuvimos que volver al hotel porque Txus no había cogido su chaqueta pensando que la temperatura sería más agradable pero estábamos a unos 7º y. De nuevo en el coche nos dirigimos hasta Soldeu. Allí nos paramos para hacer unas fotos y admirar el paisaje, después, seguimos nuestro camino hasta Grau Roig. Estábamos acercándonos al Túnel d’Envalira cuando de repente nos despistamos mirando el paisaje y poco nos faltó para tomar el desvío, menos mal que nos dimos cuenta a tiempo 😛 y pudimos continuar hasta Grau Roig.

Mapa Indicativo de toda la zona

Dejamos el coche al lado de la Escuela de Esquí. Lógicamente, sin nada de nieve, estaba todo prácticamente vacío, sólo nos encontramos a los trabajadores de unas obras que estaban haciendo al lado.

Empezamos nuestra ruta desde allí. Subimos por una pista que queda a mano izquierda de la Escuela de Esquí, si la miras desde en frente y aproximadamente unos 500 metros después, tomamos otra pista que salía también por la izquierda y la seguimos hasta que encontramos el desvío a mano derecha que nos llevaría hasta el Estany Primer y el Restaurante Els Pessons.

Flecha indicativa, en el suelo, hecha con piedras

Cartel Indicativo del Restaurante Pessons

Empezamos a subir por el sendero que transcurre entre árboles y que estaba muy bien marcado por unos grandes puntos de color azul y en ocasiones también por hitos. Casi 20 minutos después llegamos a la cima y vimos el Estany Primer.

Panorámica del Estany Primer

Seguimos caminando, hacia la derecha, hasta llegar al Restaurante Els Pessons, que en esta época parece que está cerrado.

Panorámica del Estany Primer
con el Rte. Els Pesssons a la derecha

Allí vimos un cartel que indicaba la ruta hacia la Collada dels Pessons, al Pic Baix del Cubil y a la Collada de Montmalús. Nos volvimos a despistar y continuamos andando en dirección al Pic Baix del Cubil cuando queríamos ir hacia la Collada del Pessons :P, menos mal que llevamos el GPS para mirar que sino, no se donde acabaríamos 😛 claro que si lo llevamos y no lo miramos no sirve de gran cosa, verdad? 😛 Cuando nos dimos cuenta, dimos la vuelta y seguimos caminando, ahora sí, en dirección correcta o al menos eso creíamos 😛

Cartel Indicativo

Llegamos a otro cartel pero este sólo ponía la dirección hacia la Collada y el Estany de Montmalús. Como no vimos ninguna otra indicación seguimos por ahí durante un rato más para ver si encontrábamos alguna otra señal.

Cartel Indicativo

Subiendo hacia la Collada de Montmalús

Eran casi las 2 y no habíamos encontrado nada así que decidimos parar a comer. Vimos un pequeño Estany, el cual no he conseguido averiguar el nombre, que estaba al lado de un remontador. Al lado había una pequeña colina que quedaba bastante protegida del aire y nos paramos allí para comernos los bocatas de foie-gras y bebernos un par de latas.

Otro Lago

Habíamos terminado de comer cuando sonó el móvil. Era Jordi para preguntarnos que tal estaba la temperatura por allí y de paso quedamos en que nos harían una llamada cuando llegaran a Andorra para así poderlos guiar hasta el hotel. Después de hacerle una descripción del maravilloso paisaje que teníamos delante colgamos el teléfono y aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos y tomar un rato el sol dado que la temperatura era tan agradable.

Viking Look

Disfrutando del Sol

Cuando nos cansamos de estar allí, emprendimos el regreso al parking. Encendí de nuevo la PDA para poder tener el track de regreso y cuando vi que la batería estaba ya al 60% y entonces caí en la cuenta de que no había cogido el cable para poderla recargar, una vez que tengo enchufes a mano y no me lo traigo! en fin, un desastre 😛 Así que apagué el GPS y la PDA para poder ahorrar al máximo la carga.

Cuando llegamos a la altura del cartel que indica la dirección del Montmalús, vimos las marcas del GR 7 que habíamos pasado por alto en nuestra subida 😛 Sólo teníamos que haber mirado hacia la derecha en vez de guiarnos por el cartel y allí estaban.

Llegamos al coche sobre las 5 y desde allí nos fuimos al hotel. Cuando llegamos nos pusimos los bañadores y subimos un rato a la piscina y el jacuzzi. Había algo más de gente pero sin agobiar y la temperatura del agua seguía siendo agradable. Bajamos a la habitación a ducharnos y después de arreglarnos salimos a dar una vuelta por el centro. En eso llamó Montse, y nos dijo que ya habían llegado a Les Escaldes y estaban delante del Hotel Delfos bastante cerca de donde estábamos nosotros. Le dijimos donde podían recogernos y vinieron a buscarnos. Una vez en el coche les indicamos donde podían aparcarlo, fuimos al hotel para que se registraran y quedamos 15 minutos después en el hall.

Ya eran más o menos las 8 y pico cuando bajamos otra vez al centro, dimos un paseo mientras mirábamos los escaparates y les explicábamos que tal nos había ido el día, ellos, a su vez, nos contaban que se habían tenido que comprar una mochila antes de venir porque la suya se la dejaron en casa 😛 Sobre las 9,30 fuimos a cenar, teníamos varias opciones pero al final nos decidimos por la Pizzería Roma que tenía un menú muy completo por 10€ más las bebidas. La cena estaba rica rica, o quizás era el hambre que teníamos 😛 pero lo que más nos gustó fue que no nos metían prisa para que nos fuéramos y pudimos comer y hablar tranquilamente hasta que decidimos marcharnos. Eran las 11,30 pasadas cuando llegamos al hotel y como estábamos bastante cansados nos fuimos a dormir en seguida.

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track, pulsa AQUÍ (Sólo Ida)



6 comments to Fin de Semana en Andorra. Grau Roig

  1. Anonymous dice:

    I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

    Sorry for offtopic

  2. xenaia dice:

    Thank you very much 🙂 I really appreciate ur kindness! I’m glad that my blog was useful, thanks for reading it 🙂
    Cheers

  3. Anonymous dice:

    Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

  4. xenaia dice:

    I have not idea, sorry 🙁

  5. Anonymous dice:

    Fantàtiques fotos. Fantàtica Xenaia. Ets una meravella més al Pirineu. Felicitats.

  6. Anonymous dice:

    Es-pec-ta-cu-lar. Mag-ní-fi-ca. So-bèr-bia. Im.pre-ssio-nant!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *