Celtic Experience Tour

Mellifont Abbey

Abadía de Mellifont

La excursión que tenía del cole para ese fin de semana no me gustaba así que me fui a la oficina de turismo y me estuve informando de las salidas de un solo día, que tenían. Al final me decidí por “Celtic Experience Tour”. Como ya había visto la de Newgrange estaba segura de que esta también me gustaría y, en efecto, me encantó! A las 9 nos encontramos todos los que íbamos a esta excursión en frente de la Oficina de información. El autocar era pequeño, un minibus vaya, y el chofer que hacía las veces de guia me pareció estupendo, ameno y divertido, conseguía transportarte con sus explicaciones siglos atrás.

La primera parada que hicimos fue para ver un túmulo, concretamente “Fourknocks Passage Tomb”

Fourknocks Passage Tomb

Decorated Lintel

Dintel Decorado

Left Recess

Hueco Izquierdo

Decorated Lintel

Dintel Decorado

Podeis encontrar más información en esta web o en esta otra, pero lo verdaderamente impresionante es estar dentro de la tumba escuchando su historia.

La siguiente parada fue en Monasterboice, Mainistir Bhuithe en gaélico, un monasterio cisterciense (creo que era el más antiguo de Irlanda) que está situado en el condado de Louth, a unos ocho kilómetros de Drogheda y que fue un gran centro de espiritualidad y aprendizaje.

The Cross of Muiredach

La Cruz de Muiredach

Esta es la Cruz de Muiredach, la más importante de Irlanda. Si os fijais, está llena de grabados tanto en la cara este de la cruz (la de la foto) como en su cara oeste y tienen su significado:

– De abajo hacia arriba: El pecado original (la caída de Adán), Caín dando muerte a Abel, David y Goliat, Moisés haciendo manar agua de una roca al golpearla y Adoración de los reyes magos.

– En el centro de la cruz se sitúa la representación del Juicio Final en la que se puede ver a Cristo rodeado de almas a la espera de su veredicto y a su derecha al demonio a la espera de los condenados.

– La cruz se remata en la parte superior con la escena del encuentro de San Antonio y San Pablo en el desierto.

Aquí está la torre redonda (Round Tower) con una altura de 30 metros!

Round Tower

Torre Redonda

Round Tower

Torre Redonda

Una vez paseado entre los restos del monasterio y hecho todas las fotos posibles nos dirigimos al minibus para ponernos de nuevo en ruta, esta vez hacia la Abadía de Mellifont en el mismo condado de Louth y al lado del río Mattock.

La Abadía se fundó en 1142 sustituyendo así al antiguo monasterio de Monasterboice. Los restos de la estructura que podemos apreciar debajo pertenecían a un lavatorio que los monjes utilizaban para lavarse y purificarse antes de las oraciones.


Mellifont Abbey

Abadía de Mellifont

Mellifont Abbey

Abadía de Mellifont

Comimos en el pueblecito de Collon, en este restaurante y después marchamos hacia Slane Abbey en cuya colina San Patricio encendió la primera hoguera por Pascua.

Trees in Collon’s Village

Árboles en el pueblo de Collon

Slane Abbey

Abadía de Slane

Slane Abbey

Abadía de Slane

Slane Abbey

Abadía de Slane

Y ya por último nos dirigimos a Hill of Tara, en el condado de Meath que significa la colina de los Reyes. El tiempo estaba empeorando por momentos y cuando llegamos allí hacía muchísimo viento por lo que no me entretuve mucho rato, subí hice la foto y volví al autocar.

Trees in the Hill of Tara

Árboles en la Colina de Tara

Church of St. Patrick

Iglesia de San Patrick

Lia Fail

La Piedra en Pie o Piedra del Destino

Mapa de la Zona y Track

Si quieres descargar el Track “en coche” y los WP’s pulsa AQUÍ



4 comments to Celtic Experience Tour

  1. Disidente dice:

    Bonito paseo, para una bonita fecha… bien por ti…

  2. xenaia dice:

    Gracias, me alegro de que te haya gustado 🙂

  3. el blog esta muy bien, pero por dios quita eso de monasterio circense, supongo que quisiste decir cisterciense y se te fue la olla. por lo demas muy bonito.;)

  4. xenaia dice:

    Vegaderobledo, modificado, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *