Fin de Semana en Galway y Cliffs of Moher

Yo, en Poulnabrone Megalithic Tomb

Quedamos, como siempre, en frente de la puerta del colegio, a las 9 de la mañana. La previsión del tiempo para ese fin de semana era mala, pero teníamos que aprovecharlo pues a saber cuando podríamos volver allí.

Cuando estuvimos todos los que íbamos a ir a Galway nos dirigimos hacia la estación de autobuses “Busarus” y esperamos a que saliera nuestro bus a las 10.

A medida que nos íbamos acercando a Galway el tiempo iba empeorando y cuando llegamos allí ya estaba lloviendo :/ El bus nos dejó en la estación de autobuses y desde allí nos dirigimos a Sleepzone, un albergue situado en el centro de la ciudad, donde dormiríamos. Allí tuvimos que esperar hasta que nos asignaron las habitaciones. Eran para 6 personas, con literas y baño en la misma habitación, aunque si no querías esperarte también había en los pasillo. Además tenían una cocina para uso común y zona wifi gratuita donde podías utilizar sus ordenadores o bien llevar tu portátil.

Cuando estuvimos acomodados salimos a recorrer Galway, paraguas y cámara en mano. Es un poco complicado hacer las fotos así pero vaya, conseguí enfocarlas bastante bien aunque al principio se me caía hacia atrás el paraguas y nos mojábamos (la cámara y yo)

Fuimos primero a la Catedral de Galway que era lo que más cerca nos quedaba, para llegar a ella tuvimos que cruzar el puente llamado “Salmon Weir Bridge” sobre el río Corrib que como se puede ver en la foto bajaba con muchísima agua.

Cathedral of Galway

River Corrib

Una vez visitada la catedral por dentro volvimos sobre nuestros pasos hasta alcanzar de nuevo la otra orilla y desde ahí nos dirigimos hacia “Shop Street” que, tal y como su nombre indica es la calle de las tiendas, donde también puedes encontrar mimos, músicos, artesanos, vendedores y pubs con sus Guinness y terrazas, cuando el tiempo lo permite. Nosotras entramos a tomar algo en The Kings Head.

Después visitamos algunas tiendas, como no! :P, volvimos al hostal para ducharnos y bajamos a cenar. Más tarde nos dirigimos al pub Taaffe’s Bar donde habíamos quedado con el resto de compañeros para tomar algo y charlar pero cuando llegamos allí estaba super lleno de gente y sólo nos encontramos con otra pareja. Tuvimos suerte y encontramos unos sitios donde sentarnos y allí estuvimos escuchando música popular y tomando nuestras bebidas mientras nos impregnábamos del ambiente de Galway.

El domingo nos levantamos temprano y fuimos al desayunar, creo que siempre recordaré ese “Hot Chocolate with Scone and butter with jam” que me tomé en Sam Baileys, que bueno que estaba! Cuando terminamos, volvimos al albergue a esperar al resto del grupo y una vez todos cogimos el autocar que nos llevaría hasta los Acantilados de Moher.

Tomé muchas fotos, desde el autocar, de todas las zonas por las que pasábamos, en algunos sitios paramos, en otros, la mayoría, no :/

Dungory Castle, Kinvarra

Corranroo Bay

Bahía de Corranroo, tomada desde el autocar

Corranroo Bay

Bahía de Corranroo, tomada desde el autocar

Muckinish Castle

Muckinish Castle, tomada desde el autocar

The Burren

Paramos a comer en Doolin, concretamente en el Restaurante Cullinan’s, sólo teníamos una hora así que no pudimos disfrutar mucho de la comida pero estuvo bien. A las dos, subimos de nuevo al autocar y fuimos a los acantilados.

Cuando llegamos allí, la niebla los cubría por completo así que no pudimos apreciar nada :/ pero si miras con atención podrás ver su perfil.

Cliffs of Moher

Acantilados de Moher, con niebla

Allí estaba también la Torre O’Brien (O’Brien’s Tower en inglés), fantasmagórica con toda esa niebla alrededor.

O’Brien Tower

Creo que estuvimos como una hora en los acantilados, lástima que el tiempo no acompañó :/ Antes de marcharnos nos tomamos un café en el centro de visitantes que estaba allí mismo y después cogimos de nuevo el autocar hacia nuestro nuevo destino Poulnabrone Megalithic Tomb.

Poulnabrone Megalithic Tomb

Ya por último, y para finalizar este largo fin de semana, nos dirigimos hacia Ballycahil donde estaba “Aillwee Cave”. Para entrar a ver la cueva teníamos que pagar 8€ así que yo preferí quedarme fuera. Después me alegré porque la gente que pagó por verla cuando salió no parecían muy contentos. Mientras esperaba saqué esta panorámica de la zona.

Ballycahil

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track y los WP’s pulsa AQUÍ



6 comments to Fin de Semana en Galway y Cliffs of Moher

  1. Anonymous dice:

    Acabo de llegar de un viaje por Irlanda, y a nosotros nos paso parecido pero con paciencia la niebla se fue y lo pudimos apreciar en todo su esplendor, la verdad es q los acantilados son una maravilla, eso si, con buen tiempo.
    Saludos

  2. Hola! Felicitats pel blog! Estava buscant com es deia el castell de camí cap a Galway i he trobat el teu blog! ;D Nosaltres vam estar fa un parell d’anys també fent tota la costa Oest i és una llastima lo dels Cliffs… Són brutals de veure sense boira…

    Pel que bé, sempre us queda com un detall pendent com excusa per tornar a Irlanda! ;D

    Per cert, buscava el nom del castell perquè estic fent al meu blog diverses Guies de Viatges i ara tocava Irlanda – Costa Oest. Per si el vols visitar:

    http://theislandofmelee.blogspot.com

    Fins ara! 😉

  3. Eis! Xena moltes gràcies pel comentari en el blog! 😉 I tot el contrari, moltes gràcies per linkarme!!!

    Aquests dies he de refer la part de links del meu, que fa pena, i t’hi afegiré!

    Fins ara! ;D

  4. Joaquín dice:

    gracias por las fotos. Vamos a final de mes, y aunque haga mal tiempo nos tomaremos unas pintas y veremos la niebla jaja. Besos

  5. xenaia dice:

    Hola Joaquín 🙂 Seguro que encontrarás menos niebla que cuando fui yo 😛
    De todas formas, con niebla o sin ella, seguro que lo disfrutareis un montón 🙂
    Un besote!

  6. Phinter dice:

    Buenas!!!

    Yo salgo mañana para Galway, y el Domingo para los Acantilados de Moher! Buscaba información de sitios para visitar Galway y vi tu blog!

    Un saludo!!!!

    Espero no encontrarme con niebla con el calor que esta haciendo ahora, muchos besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *