Wicklow

Este domingo fuimos a Wicklow, el tiempo era perfecto, cielo azul, temperatura agradable, no había indicios de lluvia por ningún lado… Me acompañaban en esta excursión, Manuela, Thomas, Sung, Adriana y Hwajin.

La primera parada que hicimos fue en Glencree donde también podíamos tomar algo pero nosotr@s salimos a mirar los alrededores.

St Kevins Church, Glencree, Wicklow

Al lado de la iglesia había un camino que bajaba hasta el río Glencree por unas escaleras, cubiertas de las hojas caídas de los árboles, y a mano derecha se encontraba una gruta con una imagen, construida por la “Oblate Community” y la gente de Glencree y un poco más abajo podíamos ver el puente para cruzar al otro lado del río. Un paisaje bucólico, como a mí me gustan 🙂

Grotto in Glencree, Wicklow

Gruta en Glencree, Wicklow

Steps close to Glencree River

Escaleras cerca del Río Glencree

Glencree River

Río Glencree

Me, in Glencree River

Yo, en Glencree River

Media hora más tarde nos dirigimos hacia Lough Tay y por el camino vi los campos de turba que, desde el S. XVII, se utilizan como combustible para la calefacción doméstica, cocina y también en abonos orgánicos. Trabajo muy duro y agotador el de los turberos, físicamente hablando y en el que trabajaban todo el día por un mísero salario.

Turf Field

Campo de Turba

Lough Tay

Sólo paramos un momento en la carretera para poder admirar el lago y hacerle unas cuantas fotos. Una lástima porque Lough Tay es precioso! con sus aguas negras y su orilla de arena casi blanca… Según la web de “Teamhair” aquí se rodó el principio de la película “Excalibur”

Seguimos nuestro camino hacia Glendalough (Valle de los dos Lagos) donde encontramos la ciudad monástica creada por San Kevin en el siglo VI. Para acceder a ella tuvimos que atravesar una antigua puerta.

Cruzamos el cementerio con sus lápidas y cruces sobre la tierra y nos encontramos con la torre circular, Round Tower, de algo más de 30 metros de altura donde, en caso de ataque se escondían los monjes accediendo a la misma mediante una escalera ya que la puerta está situada a unos 3 metros por encima del suelo.

Round Tower

Torre Redonda

St. Kevin’s Church at Glendalough

Iglesia de Sant Kevin en Glendalough

Seguimos paseando y nos encontramos un precioso riachuelo, con árboles en sus orillas, los cuales se reflejaban en sus claras aguas y en las que también podías ver el fondo arenoso lleno de monedas que los turistas o lugareños depositan en ellas. Lo cruzamos por el puente y nos dirigimos hacia nuestra izquierda hasta llegar a Lower Lake.

Reflejos en el agua

Lower Lake

Ya de vuelta hacia el autocar, más que ver, noté la presencia de este “Ent” que quería pasar inadvertido pero al mismo tiempo no podía apartar sus ojos de mí cámara, en su intento por permanecer en la historia, así que di la vuelta y lo inmortalicé con esta fotografía.

Ent in Glendalough

De ahí nos fuimos a comer a Avoca donde saqué esta panorámica antes e tomar de nuevo el autocar para volver a Dublín. Preciosa fotografía para un magnífico día 🙂

Avoca

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track “en coche” y los WP’s pulsa AQUÍ



2 comments to Wicklow

  1. Disidente dice:

    Con todo y copyright las fotos, muy bien… muy bonitas, se ve que lo tuyo siempre ha sido la fotografia…

  2. xenaia dice:

    jajaja 😛 pues si, me gusta mucho la fotografía y ahora tengo algo más de tiempo para dedicarme a ella 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *