Publicidad Engañosa

Hoy, en el buzón, teníamos un regalito :P, si, si, aunque no os lo creais, en los tiempos que corren, todavía hay buenas personas que se dedican a regalarte cosas. En este caso ha sido un sistema de cine en casa Dolby Digital Stereo. A que mola! y además sin cargo alguno, tal y como ponía en el aviso, que era el típico de una empresa de mensajería cuando no te encuentra en tu domicilio.

Buscando en San Google por “Uniexpress” (la supuesta empresa de mensajería), “Uniprom” (la empresa que remite el paquete, según el aviso) y “Eurotronics, expertos en electrodomésticos” (los que nos hacen el regalo) he llegado a estas páginas: Un lápiz de Ikea y un pistacho e Independents per Mollet en las que informan que más gente se beneficia de este expléndido regalo.

Resumiendo, que parece ser que nos encontramos ante la típica estafa de la multipropiedad. Si consiguen que compres una, entonces te “regalan” el sistema de cine en casa Dolby Stereo.

Lo que me parece curioso y preocupante a la vez es que estas personas tengan datos tan personales como el nombre y la dirección ya que nosotros no les hemos proporcionado esta información en ningún momento.