Publicidad Engañosa

Hoy, en el buzón, teníamos un regalito :P, si, si, aunque no os lo creais, en los tiempos que corren, todavía hay buenas personas que se dedican a regalarte cosas. En este caso ha sido un sistema de cine en casa Dolby Digital Stereo. A que mola! y además sin cargo alguno, tal y como ponía en el aviso, que era el típico de una empresa de mensajería cuando no te encuentra en tu domicilio.

Buscando en San Google por “Uniexpress” (la supuesta empresa de mensajería), “Uniprom” (la empresa que remite el paquete, según el aviso) y “Eurotronics, expertos en electrodomésticos” (los que nos hacen el regalo) he llegado a estas páginas: Un lápiz de Ikea y un pistacho e Independents per Mollet en las que informan que más gente se beneficia de este expléndido regalo.

Resumiendo, que parece ser que nos encontramos ante la típica estafa de la multipropiedad. Si consiguen que compres una, entonces te “regalan” el sistema de cine en casa Dolby Stereo.

Lo que me parece curioso y preocupante a la vez es que estas personas tengan datos tan personales como el nombre y la dirección ya que nosotros no les hemos proporcionado esta información en ningún momento.



12 comments to Publicidad Engañosa

  1. Pues si…parcelas en el desierto…jeje

    sisisi…la riera de S, Aniol, un lloc fantastic.

    salut
    joan

  2. Lidia dice:

    A mí también me ha llegado, soy de Granollers.

  3. Antonio dice:

    Vivo en Barcelona, en el Eixample y acabo de recibirlo en el buzón, lo curioso es que estaba en casa y nadie ha llamado a la puerta, parece que lo han metido directamente.

  4. Marc dice:

    Nosaltres vivim al Poble Nou i també ens ha arrivat

  5. Valentín dice:

    Buenos dias, soy de Tarrasa y he recibido el papel (04-03-08) es una vergüenza! Gracias por publicarlo, me ha sido de gran ayuda!

  6. conxita dice:

    Ho acabo de rebre. Moltes gràcies per la info!
    Ah! soc de Barcelona, del barri de Sant Martí

  7. Anonymous dice:

    Buenas, yo lo acabo de recibir, gran idea Xenaia haber publicado tu experiencia…ademas con ese punto de humor pq me he sentido identificado…sobretodo con lo de San Google…que es lo primero que he hecho al ver el papelillo…he visto por ahi que los datos los sacan de una tal DATA INTEGRAL ACTION que tiene denuncias por proteccion de datos…

  8. Anonymous dice:

    Pues yo estoy igual, agradeciendo a Sant Google. Por cierto hoy están invadiendo Igualada ( Barcelona ), toda la comunidad que somos unos 120 de una zona residencial han recibido su papelito del “Sistema de cine en casa”. Vaya una padilla de chorizos haber si les mete alguien mano, por publicidad engañosa.
    Un saludo
    Jordi

  9. Anonymous dice:

    Hola,

    Yo soy de Vilafranca del Penedés. También he recibido la nota de aviso hoy.
    Ojalá se pudiera hacer algo para parar los pies a estos estafadores.
    Mi apellido es compuesto y está escrito de manera incorrecta. He leído que ha alguién le ha pasado lo mismo. No sé si eso tendrá algo que ver con todo esto.
    Un saludo!

  10. Josep M. dice:

    A Ponent tot arriba més tard, però també arriba. Jo visc en un poblet de les Garrigues i he rebut el pseudoavis avui.

  11. Marta dice:

    Para Publicidad: DON SIMÓN dice: zumo exprimido recién cogido del árbol. Y en realidad: se hacen con una pasta congelada que se transporta en cisternas isotérmicas

  12. Merce dice:

    La polémica del zumo Don Simon a terminado en manos de Autocontrol, tildando este tipo de publicidad de engañosa y de mala intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *