26ª Excursió Popular de Granollers

Que duro que es levantarse un domingo a las 7, que en realidad eran las 6 por el cambio de hora, para ir a una caminada popular en Granollers de 17 km. :/ pero bueno, dicen que sarna con gusto no pica, así que, nos levantamos, desayunamos, cogimos el coche y llegamos a Granollers sobre las 8. Aparcamos cerca de la Porxada que era desde donde empezaríamos a caminar y nos dirigimos hacia allí.

Como sólo teníamos la experiencia de la caminada de Collserola pensábamos que también nos darían dorsales y chips ya que en el folleto indicaba que se tenía que estar media hora antes para las inscripciones, pero no fue así, cuando llegamos nos dieron simplemente una hoja donde aparecía el mapa del recorrido y ya está.

La excursión fue organizado por la Agrupació Excursionista de Granollers conjuntamente con la Editorial Alpina y la salida era desde la Plaça de la Porxada a las 8,30 de la mañana.

Mientras esperábamos a que empezara la excursión aproveché para hacer unas fotos en las que quedó reflejado el ambiente de la cursa. La previsión del tiempo indicaba que muy probablemente llovería pero el cielo aparecía muy despejado a esas horas por lo que la participación fue alta.

Lanzaron un cohete para dar la salida y nos pusimos a caminar, llevábamos los dos los GPS’s porque mi PDA me había estado fallando y no quería perder el track y menos mal! porque a los 5 minutos de haber empezado se me colgó GRRRRR, apagué, reinicié y parecía que funcionaba bien, aunque se quedaba pensando todo el rato, raroraro… Nos pusimos las pilas y empezamos a adelantar a la gente para hacernos un sitio entre los primeros y allí nos mantuvimos 🙂

El recorrido fue muy variado ya que pasamos por calles, bosques, polígonos, granjas (en las que vimos vacas, pavos, gallinas y gallos) e incluso por un pequeño lago con patos! aunque con las prisas de hacer la foto rápido para no perder tiempo se me olvidó fotografiarlos 😛

Bassa dels Ànecs

El estanque era un buen sitio para los que se hubieran llevado el almuerzo pero nosotros lo dejamos atrás y seguimos nuestro camino rápidorápido 😛 También vimos, a lo lejos, el Castell de la Roca que me gustaría algún día poderlo fotografiar más de cerca.

Castell de la Roca

La siguiente vez que miré mi PDA tenía la pantalla totalmente congelada otra vez :/ pero como el odómetro y la velocidad seguían corriendo la dejé estar con la promesa de hacerle un hard-reset en cuanto llegara a casa! menos mal que la otra funcionó bien por que a mi track le faltaron un par de trozos :/

Llegamos a la meta de los primeros pero sin dorsales, ni chip ni nada es difícil, por no decir imposible, saber en que posición quedamos. Nos dieron a cada uno una plantita, gentileza de la campaña “Primavera Verda” del Ayuntamiento de Granollers y unos zumos y pastelitos (estos últimos para recuperar las grasas perdidas :P)

Premio para los Campeones!

Descansamos un poco mientras nos tomamos los refrigerios y aproveché para hacerle una foto a la iglesia de Sant Esteve.

Esglesia Parroquial de Sant Esteve

Y después para casa, algo cansados pero contentos por haber hecho tan buena marca 🙂 Una vez duchada y como lo prometido es deuda, le hice el hard-reset a la PDA y parece que ahora funciona bien, veremos que tal se porta en la próxima salida 🙂

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa AQUÍ



5 comments to 26ª Excursió Popular de Granollers

  1. ¡Hola ¡Xenaia!, te agradecemos el comentario que has dejado en nuestro blog, y además nos alegramos de haber visitado el tuyo, ya que vemos que compartes con nosotros el amor a la montaña, al senderismo, a la naturaleza, a la fotografía. Así que si no te importa enlazaremos tu blog, para visitarlo asiduamente, y algún día poder realizar algun sendero de los que propones.

    Si necesitas algo de estos “caminantes sin gluten”, no tienes más que decirlo.

    Recibe muchos saludos,

    Ana y Víctor.

  2. xenaia dice:

    Gracias Ana & Victor por visitar mi página y enlazarme!

  3. ldiegoes dice:

    jejejje, no todas las marchas están tan preparadas para que te den chip y dorsal.

    jejejeje ahora con mi magellan 600, eso de que la PDA se cuelgue pasó a la historia… se queda en casa calentita.

    (Las fotos te quedan tremendas)

  4. xenaia dice:

    Vamos que estás como un niño con zapatos nuevos con tu supermegachupiguay magellan 600 😀
    Gracias por pasarte por aquí y me alegro de que te gusten las fotos 🙂

  5. ¡Hola Xenaia!, como nos gusta tanto tu blog, te hemos dado el preimio Dardo 2008, pero eso no significa que te veas obligada a otorgarlo, simplemente te lo damos de corazón.

    Un abrazo, y buen caminar.

    Ana y Víctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *