Explorando otros Senderos por Montornès del Vallès

El sábado por la mañana nos levantamos temprano, desayunamos nuestros cereales y cogimos el coche hasta el lugar donde comenzaríamos la ruta. Queríamos hacer un recorrido algo diferente ya que habíamos estado mirando el mapa y vimos un par de caminos que tenían posibilidades así que, llenos de energía, empezamos a caminar. Montse y Jordi no nos acompañaron esta vez, y no sabemos con certeza cuando lo volverán hacer, porque, aunque a Montse ya le dieron el alta y va a trabajar todavía tiene el tobillo algo delicado y se tendrá que cuidar durante unas cuantas semanas más.

El día estaba bastante encapotado, el sol no se veía por ninguna parte y en un par de ocasiones nos cayeron unas cuantas gotitas pero no arrancó a llover. Íbamos a buen ritmo y enseguida llegamos al Coll de Mercader. Desde ahí salen varios caminos, a mano derecha el que va hacia Santa Mª de Martorelles que fue el que tomamos quince días atrás y que podéis descargar, si queréis, a pie de página. En frente nuestro salían dos, normalmente tomamos el de la izquierda que nos lleva por en medio de un pequeño bosque (para ver fotos y ese track pulsar Montmeló – Can Corbera – Castell de Sant Miquel), pero el sábado tomamos, de esos dos caminos, el de la derecha. Pasamos por Can Girona que es una granja escuela perteneciente al Ajuntament de Barcelona y gestionada por los “Minyons Escoltes i Guies de Catalunya” continuamos por la pista forestal hasta el siguiente desvío y volvimos a tomar el que iba hacía la derecha, enseguida apareció la “Font de la Mercè” donde tomé esta foto y miramos el mapa para ver por donde teníamos que continuar.

Font de la Mercè en Santa María de Martorelles

Continuamos por ese mismo camino hasta que nos encontramos con el desvío hacia la Font de Can Gurri pero ese día no íbamos hacia allí así que tomamos la pista hacia la izquierda en dirección al Coll de Can Corbera, pasamos por una casa abandonada y en ruinas y finalmente llegamos al desvío de Can Corbera. De nuevo en una encrucijada, teníamos por un lado el camino que llevaba hacia Can Girona, paralelo a ese y pasando entre medio de almendros y viñedos estaba el que nos llevaría al castillo y a mano derecha salían otros dos más. Desde la pista se distinguía una caseta al lado de un sendero, tomamos ese camino y al pasar por delante de la misma vi que pertenecía a “Sorea” . El terreno se hizo algo más abrupto a medida que avanzábamos hasta que finalmente llegamos hasta otra caseta con una antena en su parte superior. Desde ahí podíamos ver un sendero en frente nuestro que claramente nos llevaría hasta el castillo, puesto que estábamos debajo, pero en vez de seguir por ahí continuamos por el que salía a nuestra derecha y emprendimos el regreso al coche.

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track y los WP’s pulsa AQUÍ

OTRO TRACK
Descarga el Track “Montornès – Castell de Sant Miquel (Camino 3)” AQUÍ



4 comments to Explorando otros Senderos por Montornès del Vallès

  1. Albert dice:

    Jo he currat a Can Girona… Però no ho digueu gaire fort que són de minyons… jejjeje

  2. ldiegoes dice:

    hecho de menos las fotitos… ¡¡¡pon más por favor¡¡¡¡

  3. xenaia dice:

    Este día no saqué más fotos, aunque podría utilizar alguna de las que ya tengo de esa zona…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *