Paseando por Montmeló en el Gran Premio de España de Formula 1

Aprovechando que se celebraba el 52 Gran Premio de España de Fórmula Uno 2008 fuimos a dar una vuelta e impregnarnos del ambiente festivo.

Es recomendable acceder en estos días en transporte público o, si utilizas el coche, llegar a Montmeló lo más pronto posible, antes de las 9 de la mañana a poder ser ya que en las vías de acceso al pueblo (AP7, C17 y C33) se crean largas colas.

Para llegar en los trenes de Cercanías de Renfe hay que coger la línea C2. También están los autocares de Sagalés que salen desde la esquina del Paseo de San Juan con Diputación, en Barcelona y el precio del billete son 7€.

A las 9 de la mañana ya se veía gente andando en dirección al Circuito. Muchos llevaban neveras portátiles, otros iban con bolsas térmicas, más pequeñas y ligeras. Las gorras, sombrillas y calzado cómodo también estaban presentes así como banderas de sus respectivos países y camisetas con los colores de sus escuderías favoritas.

A medida que nos vamos acercando aumenta la afluencia de coches por la zona y ya se empiezan a ver los primeros atascos en las carreteras que rodean al pueblo. El acceso a los polígonos está regulado por los Mossos d’Esquadra y Protección Civil y sólo permiten el paso a los autocares que será el lugar donde aparcarán.

Los tenderetes de Merchandaising los puedes encontrar por todo el camino desde el pueblo hasta el circuito y cada vez vemos más chiringuitos que nos tientan con sus olores a pinchitos, butifarras, frankfurts y patatas fritas entre otras cosas.

Había un par de helicópteros sobre volando la zona continuamente y también un globo! aunque este último estaba atado y sólo lo alzaban un poco del suelo.

Pasamos por delante del Viena que han inaugurado hace poco y justo al lado, rodeado de árboles encontramos un parque infantil y, como niños que somos, nos pusimos a jugar 😛

Seguimos caminando, a nuestra derecha se encuentra el río Congost donde pudimos ver a los patos y garcillas tomando su desayuno.


Esto de pasear con ropa de calle da mucho calor y encontrábamos a faltar nuestras mallas así que volvimos sobre nuestros pasos y dimos por terminado el paseo. Esperamos poder contaros una nueva historia el próximo fin de semana 🙂

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa AQUÍ