Vacaciones en Chamonix, Planpraz – Charlanon

Después de desayunar, cogimos el coche y nos acercamos hasta Chamonix para tomar el camino que salía desde allí. Como ya sabíamos donde empezaba la ruta, aparcamos el coche cerca y comenzamos a caminar.

Tomamos el sendero que nos llevaría hasta el Chalet de Planpraz pasando por el balcón sur y más tarde por Plan des Chablettes. Nos fuimos encontrando letreros todo el rato de “prohibido el paso” en aquellas zonas donde estaban trabajando. El camino transcurrió la primera hora entre bosques. El ambiente era fresquito pero se agradecía con la subida. A partir de la segunda hora los árboles se terminaron y el sol se hizo notar elevando en varios grados la temperatura.

Una vez arriba, pensamos en acercarnos hasta el Col du Brevent, a 1 hora según los indicadores, pero yo estaba bastante cansada y no me apetecía seguir subiendo así que volvimos hasta el telecabina y nos comimos allí el bocata.

Cuando terminamos de descansar, comer y hacer fotos empezamos el camino de vuelta. Descendíamos suavemente por la montaña mientras veíamos los parapentistas que se tiraban desde allí cerca para sobrevolar todo el valle de Chamonix.

Pasado Charlanon empezaron de nuevo los bosques. Nos encontramos a 3 madrileñas que repetían ruta y hablamos un poco con ellas. Seguimos bajando. Hubo un momento que perdimos la cobertura del GPS y el track quedó hecho un desastre :/ por lo que tuve que retocarlo a mano. Casi llegábamos al pueblo cuando vimos un desvío que iba a Les Praz, nos sonaba que quedaba cerca del camping pero como el coche lo habíamos dejado en Chamonix seguimos caminando hacia allí. Si volvemos otro año nos gustaría repetir esta misma ruta pero haciendo algunas modificaciones.

Llegamos al coche, que por cierto estaba al sol, bien calentito por si teníamos frío :P, pasamos por el super para comprar algunas cosas para comer y volvimos al camping, nos duchamos, hicimos la comida y pasamos el resto de la tarde descansando.

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa AQUÍ