6a. Caminada Popular Vall de Sau

Salimos a las 7 de la mañana en dirección a Vilanova de Sau, la noche anterior nos habíamos acostado tarde y aún estábamos medio dormidos cuando llegamos al camping El Pont de Malafogassa que era desde donde empezaba la caminada. Encontramos la cola para inscribirnos y cuando llegó nuestro turno dimos nuestro nombre y la poblacion. La chica de la mesa nos entrego un mapa con la explicacion de la ruta detallada y un papelito el cual teniamos que devolver sellado al finalizar la caminada, los sellos (eran 3) los colocaban en cada avituallamiento. A medida que la gente se inscribía comenzaban a caminar, nosotros pensábamos que saldríamos todos juntos a las 8,30 pero por algún motivo no se hizo así.

Las marcas que teníamos que seguir eran unas cintas que habian colocado en los arboles, de color verde con el logotipo de la Caixa de Manlleu, en algunos tramos también vimos señales blancas y rojas del GR-2

Comenzamos a recorrer una pista asfaltada y al poco rato (o al menos eso nos pareció a nosotros) encontramos la primera parada. Teníamos diferentes zumos para escoger y una bolsita que llevaba 2 sobados pasiegos. Mientras aguardaba nuestro turno en la cola hice esta fotografía. Como no tenía mucha hambre me tomé un zumo de piña, Txus uno de melocotón y tambien se cogió el pastelito, nos sellaron los papeles y seguimos por el sendero que ya empezaba a ascender.

A medida que íbamos subiendo el camino se hacía más estrecho por lo que teniamos que ir uno detras de otro. En algunos tramos la organización había colocado un cuerda en el lado izquierdo para ayudar a la gente a subir. Me imagino que desde allí las vistas serian preciosas pero ayer estaba todo cubierto de niebla y no pudimos apreciarlas. Después de unos 40 minutos llegamos a la cima y al poco nos encontramos el 2º punto de control.

El almuerzo fue más que agradecido. Después de casi 2 horas caminando y en especial tras el ascenso, los bocadillos de pan con tomate y fuet nos ayudaron a recuperar fuerzas para continuar la ruta.

Nosotros siempre llevamos barritas energéticas o galletas pero esta vez se quedaron en la mochila y nos comimos el apetitoso bocadillo 😛 Una vez sellado el pase, nos sentamos por allí y mientras comíamos hice unas fotos a la iglesia de Sant Andreu de Bancells.

Tras ese pequeño descanso comenzamos el descenso por la pista forestal. Pasamos por una zona donde se producía miel y había como una docena de colmenas de madera. Las abejas, a aquellas horas, debían estar durmiendo 😛 ya que no se veía ni una sola revoloteando por las cajas. Por si acaso, no nos acercamos.

Dejamos atrás las colmenas y llegamos a una fuerte pendiente. Aquí también habían colocado una cuerda en el lado izquierdo del camino para facilitar el descenso y me vino de perlas pues pude bajar mucho más segura y sin resbalarme ni una sola vez!

Pasado este tramo tomamos otra vez la pista forestal y en seguida llegamos al 3er. control donde nos esperaba un gran manzana para cada uno y agua para beber. El chico que estaba en este puesto, súper simpático por cierto, nos comentó que sólo nos quedaban un par de kilómetros y así, con energías renovadas reanudamos nuestro camino hasta llegar al Pont de Malafogassa, inicio y final de nuestra caminada. Entregamos los papelitos en la misma mesa donde nos habíamos inscrito y a cambio nos regalaron dos camisetas con el logo de la caminada estampado en la misma y tambien un “huesitos” para cada uno (que por cierto me los comí los dos :P)

Aprovechando que el Pantano de Sau sólo estaba a 11 km. nos acercamos hasta la presa e hice algunas fotos.

El camino de vuelta a casa se hizo un poco pesado, más que nada por cansancio acumulado pero llegamos contentos y felices por el estupendo día que habíamos pasado en el “Espai Natural de Les Guilleries-Savassona”. Desde aquí queremos felicitar a la organización por todo el trabajo realizado.

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa AQUÍ

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés



One comment to 6a. Caminada Popular Vall de Sau

  1. JOSE ANTONIO dice:

    Parece una ruta interesante. (Desde Sau hemos subido hacia Tavertet en varias ocasiones).
    La foto del pantano está muy bonita.
    Si vais a la Pica contar que puede haber nieve (hace una semana a partir de los 2000 mts. nevaba,…).
    Ya nos lo contarás en el blog.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *