Puente del 1 de Mayo en Castilla La Mancha

Llevábamos cerca de 3 meses queriendo ir a Sigüenza y una y otra vez lo teníamos que aplazar a causa del mal tiempo, pero al final los dioses nos fueron propicios y henos aquí siguiendo la Ruta de Don Quijote con sus extensas llanuras, sus ricas comidas y su historia.

Domina la ciudad el castillo, que una vez restaurado, ya que se encontraba bastante deteriorado, se convirtió en 1976 en Parador Nacional. Está instalado en una alcazaba árabe, edificada sobre un asentamiento romano. El edificio se empezó a construir en el año 1123 y fue residencia de obispos, cardenales y reyes.

La decoración interior te transporta a una época de reyes, caballeros, doncellas y juglares. Habitaciones con dosel pertenecientes a la realeza, tapices y blasones adornan sus muros, patio de armas, armaduras… son algunas de las bellezas que podemos observar allí.

Aquí vivió Doña Blanca, esposa repudiada del Pedro I El Cruel, hasta su salida hacia el destierro. Se dice que vivió en una de sus torres acompañada por un pequeño séquito.

Bajamos por la calle Mayor, tiendas de artesanía, joyería y espejos las encontramos en todo su recorrido. En una de ellas me compré un colgante en forma de estrella de mar que me encantó 🙂

La Plaza Mayor con sus soportales, data del S. XV y la mandó construir el Cardenal Mendoza para poder celebrar el mercado semanal, también se administraba justicia y se realizaban actividades taurinas.

Frente el Ayuntamiento está la catedral que se empezó a construir en el siglo XII. Sus diferentes estilos arquitectónicos nos hablan de una demora en su construcción que duraría varios siglos.

Como ya teníamos algo de hambre buscamos algún sitio para comer y después de descartar varios nos decidimos por el Restaurante Medieval donde comimos un delicioso Cochinillo asado al estilo de Sigüenza y de postre Leche Frita que no había vuelto a probar desde que era niña y que por cierto, estaba riquísima!!

Salimos del restaurante con el estómago bien lleno y para digerir todo aquello pensamos en dar un pequeño paseo por los alrededores. No fuimos muy lejos, apenas 5km. ya que me dolía un poco la rodilla y preferí no forzarla, así que volvimos al hotel para descansar.



3 comments to Puente del 1 de Mayo en Castilla La Mancha

  1. JOSE ANTONIO dice:

    Que fotos más chulas te han salido!!!!!
    La del interior de la catedral, ¿ la haces con trípode ?
    Un abrazo.

  2. xenaia dice:

    Hola Jose Antonio 🙂 Me alegro de que te hayan gustado las fotos :X Disfruté un montón tomándolas. Conoces esa zona? a nosotros nos ha gustado bastante y esperamos volver pronto! Respecto a las fotos con trípode, verás, antes lo llevaba pero en la montaña ya sabes, por poco que pese, todo suma y aprendes a llevar sólo lo que realmente necesitas. Así que no, no la hice con trípode. Gracias por visitar mi blog! :-h

  3. JOSE ANTONIO dice:

    Hace años que pasé por Siguenza, y me encantó, al igual que Medinacelli y Santa María de Huerta, están por la zona. Hay lugares por los que pasamos montones de veces de paso y cuando te decides a conocerlos, disfrutas un montón.
    Gracias por compartir las buenas fotos que haces.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *