Paseando por la Serra de Collserola

Quedamos ayer con Vege y Kese para hacer una ruta por Collserola que ellos hacen a menudo. A las 8 de la mañana estábamos en el Velòdrom d’Horta desde donde empezábamos a caminar. El día estaba bastante nublado, aunque no parecía que fuera a llover, y a esas horas hacía un poco de fresco pero pronto entraríamos en calor.

Bajamos hasta la ronda y caminamos hasta la c/ Logroño, subimos en dirección hacia el Coll de la Ventosa por la zona peatonal de la carretera del cementerio y más o menos 10 min. después a mano izquierda, salía un sendero que tomamos hasta Can Fermí.

Caminamos hasta Can Cata y unos 8 min. después el camino se bifurcaba en dos, dejamos a un lado el que salía a mano derecha y continuamos por el otro. Pasamos por el “Àrea de lleure del Torrent de Can Coll” donde habían un montón de ciclistas almorzando en las mesas, también habían barbacoas, zona de juegos, etc.

Una de las zonas por la cual pasamos, era tan espesa y tenía tanta humedad que parecía que estuviéramos paseando por la selva en vez de estar haciéndolo a pocos kilómetros de Barcelona.

Seguimos hacia Can Castelló pasando por el Coll de Masbernat. Por esa pista nos encontramos unos cuantos cangrejos que, como nosotros, estaban disfrutando de su pequeño paseo por Collserola :))

Continuamos en dirección al “Centre d’Educació Ambiental Can Coll” y de ahí hasta el Turó de la Torrefera, Can Borrell, Turó de Sant Adjutori, Turó de Sant Medir y por último Turó de la Magarola desde donde tomé esta foto de Barcelona. Desde aquí se pueden observar las aves en su época de migración. Es difícil ver Barcelona sin polución pero en un día claro y despejado se puede ver desde el Maresme hasta el Llobregat, las vistas siempre son impresionantes.

Volvimos sobre nuestros pasos hasta alcanzar el camino principal y ya no lo dejamos hasta que llegamos a la zona donde habíamos dejado el coche.

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa AQUÍ

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés



3 comments to Paseando por la Serra de Collserola

  1. JOSE ANTONIO dice:

    A veces, no es necesario hacer muchos kms. para disfrutar de un buen paseo, y de una buena compañía.
    Barcelona desde las alturas siempre impresiona.
    Un abrazo.

  2. miguelitro dice:

    http://festadelsbarrisbcn.blogspot.com/2011/12/excursio-la-cerca-de-la-font-de-la.html

    En esta entrada puedes ver que desde el “Arxiu de Roquetes-Nou Barris”, con grupo de facebook, también se programan rutas por el Collserola, y que yo disfruto con ellos, además de hacer las mias propias, a ver si un dia coincidimos en alguna de ellas!!

  3. xenaia dice:

    Hola Miguelitro 🙂
    gracias por visitar mi blog y dejar un comentario en él!!
    Collserola es un espacio maravilloso con infinidad de senderos, seguro que algún día nos encontraremos!
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *