Anem a La Mola i al Montcau!

Panorámica Subiendo hacia La Mola

Ya hacía bastante tiempo que mis cuñados nos decían de subir a La Mola y, unas veces por unas cosas y otras veces por otras, siempre lo aplazábamos, hasta que llegó el día en el que los planetas estaban totalmente alineados y fue entonces y solo entonces cuando supimos que era el momento de hacer la excursión a La Mola, una de las más tradicionales del Parc de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

Posando para la Foto

Quedamos el domingo sobre las 8,30. Una vez pasado Matadepera yendo por la carretera BV-1221, a mano derecha, se encuentra una pista de tierra. Podíamos haber dejado el coche allí mismo pero estábamos un poco vagos y no teníamos ganas de hacer más kilómetros de la cuenta por lo que continuamos hasta llegar a Can Robert.

Una vez allí, aparcamos, cogimos las mochilas y empezamos a caminar. Íbamos a tomar la ruta que pasa por el Camí dels Monjos así que seguimos las señales blancas y amarillas.

Panorámica desde La Mola

Cuenta la leyenda que, el abat y los monjes de Sant Llorenç del Munt pidieron permiso al obispo de Barcelona para asentarse en otro sitio ya que sus tierras no eran demasiado productivas y el aislamiento del monasterio les hacía padecer el mal de la tristeza. El obispo, los dejó marchar siempre y cuando respetaran un mandato “que caminando sin atravesar ningún rio, torrente o riera se establecieran donde mejor les fuera” (información extraída de aquí) Este camino histórico une Matadepera, Terrassa, Sant Quirze y Sant Cugat del Vallès.

Monestir de Sant Llorenç del Munt

Llegamos a la cumbre de la Mola (1104 mts.) una hora más tarde. Aprovechamos para hacer unas fotos y visitar el Monasterio de Sant LLorenç del Munt de estilo románico y reconvertido actualmente en museo-restaurante, después seguimos hasta el Coll d’Eres. Una vez allí podíamos haber continuado recto hasta llegar al Montcau pero quisimos dar un pequeño rodeo y tomamos el sendero de la izquierda como si fuéramos hacia el Coll d’Estenalles. En el cruce que hay unos 20 minutos después giramos a la derecha y ascendimos al Montcau (1056 mts.) desde allí.

El Montcau

Las vistas nos dejaron embobados… 😮 que suerte tuvimos de que el día estuviera bastante despejado!. Me entretuve tomando algunas panorámicas mientras comíamos unas galletas. Una vez descansados, emprendimos la vuelta descendiendo hasta el Coll d’Eres y unos 15 minutos después tomamos un desvío hacia la derecha que nos llevaría cerca de Can Pelags y Can Garrigosa para finalmente detenernos el nuestro destino final, Can Robert.

Panorámicas desde El Montcau



Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track y los WP’s pulsa AQUÍ

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés