Paseando hasta Camprodon

Can Roig

Era nuestro último día en la zona y, aunque nos marcharíamos después de comer, tampoco teníamos ganas de hacer mucha cosa. Después de desayunar pensamos en ir hasta el pueblo andando, había mercado semanal y queríamos comprar alguna cosa para comer.

Tomamos el PR que pasa por el camping, pero esta vez giramos hacia la derecha. La pista transcurría en paralelo con la carretera hasta, más o menos, pasada la gasolinera por donde cruzamos.

Can Roig

Esta vez no tengo fotos ya que me dejé la cámara en el camping pero aprovecharé unas que le hice a una impresionante casa que había en frente del Supermercado Esclat y que lamentablemente estaba bastante derruida 🙁 Busqué información en internet y al final di con ella, Can Roig se llama, construida sobre el año 1900 por el arquitecto Simó Cordomí. La verdad es que la encontré maravillosa y creo que es una pena que se deje deteriorar de esa manera… 🙁 pero, me imagino que como todo, es cuestión de dinero… Debe costar una fortuna restaurar algo así.

Escaleras del Interior de Can Roig

Después de pasear por el mercado y de comprar lo necesario para comer volvimos al camping por el mismo camino. Por la tarde, mientras recogíamos, empezó a llover, hasta el cielo estaba triste de que nos fuéramos 😛

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa AQUÍ

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés



** Editado 28/02/2014 **
Camprodon restaurará la finca de Can Roig después de 75 años de abandono. La noticia, publicada en el diario digital elRipollès.info, anunciaba un acuerdo entre el ayuntamiento y el propietario para frenar la degradación del edificio modernista y convertirlo posteriormente en un hotel o en pisos tutelados.

Es una estupenda noticia para Camprodon y los amantes del modernismo! Ojalá la rehabilitación sea fiel al diseño original.