Camprodon – L’Ascensió – Les Collades – Camprodon

Dejamos de nuevo el coche en el parking de al lado de la carretera y nos acercamos, cruzando el pueblo, hasta el inicio de la ruta. Tomamos una pista asfaltada que indicaba la ruta a seguir hasta el Oratori. El camino transcurría, ascendente, entre campos y bosques. Media hora después llegamos a un cruce de caminos, uno llevaba a la finca El Miàs y el otro a Les Fonts tomamos este último que era por donde indicaban las marcas que fuimos encontrando a lo largo de casi todo el trayecto. Pasamos por la Font de la Mosquera y llegamos a la finca. Los perros nos saludaron al pasar y nosotros continuamos el recorrido por la pista asfaltada. Al rato, la pista de asfalto se convirtió en tierra y las marcas verdes y blancas empezaron a escasear, no quedaba apenas sendero al que seguir y sólo sabíamos que teníamos que ir hacia arriba y que por donde íbamos era lo más acertado para subir hasta allí.

Oratori de l’Ascensió

Conseguimos llegar a l’Ascensió sin perdernos :-j. Al lado de la imagen nos sorprendió un poco encontrar esta llar de foc y a la vez nos hizo preguntarnos si la gente subía hasta aquí arriba para celebrar algún aplec o bien los que subían a orar encendían fuego para calentarse :-/ He buscado información sobre algún aplec en esta zona pero no he encontrado nada… así que nos quedaremos con la duda 😛

Llar de Foc en l’Oratori de l’Ascensió

Panorámica desde l’Oratori de l’Ascensió

Desde aquí arriba se pueden apreciar unos paisajes la mar de chulos! Después de descansar un poco, sacarme una bota porque me había entrado una piedrecita y hacer unas fotillos continuamos andando. Nos costó un poco encontrar el camino a seguir ya que las hierbas y arbustos lo habían cubierto por completo pero al final llegamos a esta cerca de madera con alambres que nos permitió tomar el sendero. En los postes todavía se aprecia algo de lo que en su tiempo fueron las marcas del sendero LR.

A partir de aquí la senda aparece bien marcada, tanto en el suelo como las señales que íbamos encontrando en piedras o árboles. Nos cruzamos con unos “caçadors de bolets” 😛 que nos preguntaron si habíamos visto alguno, parecía que no estaban teniendo mucha suerte… pero no les pudimos ayudar por que no sabríamos distinguir una seta buena de otra mala 😕 (a mí todas me parecen bonitas :P)

Llegamos a la altura de Les Collades donde un montón de vacas pastaban plácidamente por los alrededores, apenas prestando atención a algo que no fuera su comida… Pasamos entre ellas y llegamos a un punto, justo cuando empezábamos a bajar donde las vistas eran espléndidas!! A veces me maravillo de lo poco que cuesta encontrar lugares tan cercanos y tan deslumbrantes!

Vistas desde Les Collades

Finalmente, después de unas cuantas fotos y tras contemplar a gusto el paisaje que nos envolvía, empezamos a descender. A lo largo del camino nos fuimos encontrando vallas las cuales, una vez cruzadas, volvíamos a cerrar para que no se escapara el ganado. Pasamos por las fincas de Vallabriga de Dalt y de Baix donde una cuadrilla de perros salió a saludarnos alegremente y poco después llegábamos al pueblo y de ahí al parking donde teníamos aparcado el coche.


Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track y los WP’s pulsa AQUÍ

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *