Conociendo La Vall de Camprodon

Llegamos al camping La Vall de Camprodon por la mañana, poco después de que abrieran. No habíamos estado nunca pero es uno de los que forman parte de la guia “Camping Cheque” y nos queda bastante cerca así que, decidimos probar :).

El camping nos gustó, mucha sombra, lavabos grandes, limpios, con calefacción, supermercado, Wi-Fi gratuito en todo el recinto… Además está situado en una zona en la que no tienes que desplazarte mucho para recorrer los caminos que pasan por allí.


Después de comer dimos un pequeño paseo hasta el Santuario del Remei que fue construido en el s. XIX en el mismo lugar donde se encontraba la antigua parroquia de Sant Cristòfol de Creixenturri. Al salir del camping giramos a la izquierda por la pista asfaltada siguiendo el PR-C 188 que va desde Sant Pau de Segúries hasta Setcases (marcas blancas y amarillas). Unos diez minutos después pasamos por debajo de un acueducto del canal de agua.

Continuamos un tramo en paralelo con el canal hasta llegar a los postes indicadores donde giramos hacia la izquierda. Al cabo de otros diez minutos llegamos al siguiente desvío. A nuestra izquierda, una pista de tierra, nos llevó hasta la Ermita del Remei.


Lo encontramos precioso, rodeado de verdes prados, con sus florecillas de vivos colores casi parecía sacado de un cuento de hadas 🙂

Después de hacerle unas cuantas fotos volvimos sobre nuestros pasos hasta el camino principal, giramos a la izquierda y pasamos entre unos postes que había al lado de una verja metálica. A partir de aquí el camino empieza, poco a poco, a ascender. Nos encontramos otra puerta de cercado, esta vez era un simple alambre enrollado, pero servía para su función, que no se pasaran las vacas que pastaban por allí.


Llegamos a la altura donde, en su día, estuvo el Castell de Creixenturri, pero si quedaba algo de él nosotros no lo vimos. Unos metros después el camino se convirtió en una senda por la cual llegamos hasta el Collet d’en Sivilla. Allí nos encontramos con varias señales que indicaban las rutas hacia Oix, Camprodon y Pla de Bonaire. Como era un poco tarde ya decidimos dejarlo ahí y nos volvimos al camping.

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track y los WP’s pulsa AQUÍ

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés



8 comments to Conociendo La Vall de Camprodon

  1. JOSE ANTONIO dice:

    Me encanta el entorno del Santuari, es un lugar precioso.
    Mira que habremos pasado veces por la zona hacia Setcases,…
    Tomo nota de esta excursión.
    Un abrazo

  2. xenaia dice:

    Hola Jose Antonio 🙂 nosotros también habíamos pasado por ahí un montón de veces sin saber lo que escondían sus alrededores.

    No se vayan todavía… aún hay más! 😀

  3. Jose dice:

    Gracias por indicarme como llegar hasta el Santuari. Tenia ganas de saber que era, ya que desde la carretera se veia un poco su precioso tejado y siempre me quedo la curiosidad…la próxima vez que vaya me acercare.
    Aqui te dejo más santuaris que voy descubriendo poco a poco
    http://santuaris.blogspot.com/
    un saludete

  4. xenaia dice:

    Hola Jose 🙂 he pasado por tu web y está muy chula! Me ha llamado la atención el Santuari de Falgars y el de la Mare de Déu de Montgrony, así que espero visitarlos en breve.
    Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario 🙂
    Saludos!

  5. Jose dice:

    Pues date un paseito por los dos que son preciosos y los tienes relativamente cerquita. En el de Montgrony te aconsejo que te quedes a comer.
    La verdad es que todos son una pasada, pero sobretodo no te dejes el de Gresolet..alucinante donde esta metido, y el bosque de hayas que tiene detras..Por cierto estoy de mejora en el blog, date un paseo que he mejorado el tema mapas.

    saludos
    jose

  6. xenaia dice:

    Hola Jose 🙂 Tomo nota de los santuarios que me dices para visitarlos 🙂 El mapa te ha quedado muy chulo, yo hace tiempo que quiero hacerlo pero de momento sigue en la lista de cosas pendientes 😛 Gracias por incluir el link de este santuario en tu blog :X Te enlazo también en el mio. Saludos

  7. Jose dice:

    Gracias a ti tamnbién

    Por cierto como veo que eso de caminar te gusta :). Tienes el Santuari de Bellmunt que se hace desde Sant Pere de Torello y tiene un GR señalizado. Son más o menos 25 km, ruta circular. Bastante cañero y sorprendente cuando haces la vuelta desde el santuario por la parte de Vidrà entre bosques de hayas. Lo hicé cuando no tenía niños, ahora ya con niños pequeños no estoy para paseos muy grandes 🙂

  8. xenaia dice:

    Pues otro santuari pa’l bote :p añadido a la lista. Gracias Jose por tu aportación 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *