Paseando hasta Camprodon

Can Roig

Era nuestro último día en la zona y, aunque nos marcharíamos después de comer, tampoco teníamos ganas de hacer mucha cosa. Después de desayunar pensamos en ir hasta el pueblo andando, había mercado semanal y queríamos comprar alguna cosa para comer.

Tomamos el PR que pasa por el camping, pero esta vez giramos hacia la derecha. La pista transcurría en paralelo con la carretera hasta, más o menos, pasada la gasolinera por donde cruzamos.

Can Roig

Esta vez no tengo fotos ya que me dejé la cámara en el camping pero aprovecharé unas que le hice a una impresionante casa que había en frente del Supermercado Esclat y que lamentablemente estaba bastante derruida 🙁 Busqué información en internet y al final di con ella, Can Roig se llama, construida sobre el año 1900 por el arquitecto Simó Cordomí. La verdad es que la encontré maravillosa y creo que es una pena que se deje deteriorar de esa manera… 🙁 pero, me imagino que como todo, es cuestión de dinero… Debe costar una fortuna restaurar algo así.

Escaleras del Interior de Can Roig

Después de pasear por el mercado y de comprar lo necesario para comer volvimos al camping por el mismo camino. Por la tarde, mientras recogíamos, empezó a llover, hasta el cielo estaba triste de que nos fuéramos 😛

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track pulsa AQUÍ

Gráfica de la Subida

Otros Datos de Interés



** Editado 28/02/2014 **
Camprodon restaurará la finca de Can Roig después de 75 años de abandono. La noticia, publicada en el diario digital elRipollès.info, anunciaba un acuerdo entre el ayuntamiento y el propietario para frenar la degradación del edificio modernista y convertirlo posteriormente en un hotel o en pisos tutelados.

Es una estupenda noticia para Camprodon y los amantes del modernismo! Ojalá la rehabilitación sea fiel al diseño original.


9 comments to Paseando hasta Camprodon

  1. Mayte dice:

    Mira que me gusta ese caserón!!!!
    Me tiene enamorada desde la primera vez que lo ví. ¡qué pena que esté en ese estado!
    Si me tocase la lotería…..uf!
    Besos!

  2. xenaia dice:

    Mayte, yo pensé exactamente lo mismo que tu “si me tocase la lotería…” a mi también me enamoró 😡
    Un besote :-*

  3. antonio dice:

    en esta casa se podrían rodar películas de terror , gracias por las rutas , saludos

  4. xenaia dice:

    Antonio, para rodar las películas primero tendrían que restaurarla 😉 sino, si que sería terrorífico cuando se les cayera la casa encima mientras rodaban alguna escena :D. Me alegro de que te sirvan las rutas. Saludos :-h

  5. Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs http://www.guiaempresas.info ; Saludos

  6. He visto ese mismo caserón en el blog de Maite, y opino igual. Si os toca la loteria a alguna de las dos, lo comprais, lo reformais y me invitais a conocerlo. Un beso

  7. xenaia dice:

    Directorio de blogs, tal como me habéis aconsejado doy de alta el blog en vuestro directorio. Gracias y un saludo 🙂

    Ignacio, estoy segura que también a Maite le parecerá genial tu sugerencia. Con la lotería que nos toque, así lo haremos 😛 Besos

  8. Nunu dice:

    Hola! precisamente estos dias de puente he estado en Camprodón. La noche del domingo, haciendo tiempo para cenar, íbamos paseando y nos tropezamos con Can Roig. Me quedé tan impactada con la visión que no he parado hasta encontrar en internet alguna foto o referencia que me explicara algo de su historia. Así que me ha encantado encontrar las fotos de Xenaia.
    Os comento que de noche realmente daba pavor, resultaba de lo más siniestro y a la vez atrayente. Las figuras de la esquina izquierda de la fachada, que aún se mantienen en su lugar, parecían seguirte con los ojos. Buf! Cuanta magnificencia abandonada… ¿y si hacemos una colecta y la compramos?
    Saludos a todos los que paseais por este blog tan chulo.

  9. xenaia dice:

    Nunu, no he tenido la oportunidad de ver Can Roig de noche pero si me impresionó de día me imagino que será una pasada de noche.

    Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario en él 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *