1a Marxa Popular Cims dels Tres Turons

Panorámica desde el Montalt

El domingo por la mañana asistimos a la “1ª Marxa Popular Cims dels Tres Turons” organizada por la “Associació Excursionista MontalTrek” en Sant Vicenç de Montalt. Había 2 itinerarios a seguir: el corto, de unos 10 kms. y otro más largo, alrededor de 16 kms. Nosotros hicimos el largo :). Según la organización participaron unas 600 personas.

Habíamos quedado con Jordi y Montse en la Plaça del Poble, que era desde donde empezaba la marxa. Cuando llegamos, nos pusieron una pulsera de papel azul en la muñeca para identificarnos como participantes y, dado que el inicio de la marxa era abierto, empezamos a caminar. Tomamos la calle Mayor en dirección a la carretera donde giramos a mano derecha hasta llegar a la calle de la Roca, (2ª calle a la izquierda). Enfilamos por el Torrent del Canyadell y 15 minutos después llegamos a una pista donde torcimos a la izquierda en dirección a la Roca del Moro.

Sendero

Continuamos ascendiendo, siempre siguiendo las cintas de color rojo y blanco, hasta el “Barri de Can Montalt” donde estaba el 1er. avituallamiento, consistente en agua, zumos y trozos de naranja. Después de refrescarnos un poco proseguimos por el sendero hasta llegar a la “Pedra de la Ferradura” donde descubrimos el 2º avituallamiento. Esta piedra, es un hito que marca donde comienzan los pueblos de Sant Vicenç de Montalt, Arenys de Munt, Llavaneres y Canyamás.

2o. Avituallamiento

Después de comer unas galletitas con chocolate y bebernos un zumo nos acercamos hasta nuestra 1ª cima del día, el Montalt, de 596 mts., que casualmente pertenece a uno de los 100 Cims (evento organizado por la “FEEC”). No pudimos disfrutar mucho rato de las vistas ya que el espacio era pequeño y la gente llegaba continuamente pero me dio tiempo a tomar el contraluz que aparece al principio del hilo y fotografiar uno de los belenes que había allí. La organización colocó un porrón de vino y unos carquiñolis para quien quisiera celebrar el ascenso al turó 😛

Belén en el Turó del Montalt

Continuamos hasta el Turó del Mig de 555 mts. que, al igual que sus compañeros, el Montalt y el Vila Negra están situados en el término municipal de Arenys de Munt.

Turó del Mig

Después de hacerle una fotico continuamos hasta el último turó del día desde donde pudimos apreciar estas preciosas vistas de la costa mediterránea.

Nosotros en el Turó del Vila Negra

Panorámica desde el Turó del Vila Negra

A partir de aquí comenzaba el tramo de bajada en dirección a “Torrentbó” y desde ahí, tomando la riera, donde había que ir con cuidado para no resbalar, llegamos a “El Remei” y nos dirigimos hacia Can Segal.

Un poco antes de llegar a la altura de la autopista nos encontramos con el 3er. avituallamiento. Bebimos un poco de agua y seguimos hasta la el “Centre Cívic El Gorg” donde nos estaba esperando la butifarrada.

Un par de calles antes de llegar ya se podía apreciar el aroma de las butifarras!! lo que hizo que apretáramos el paso para llegar cuanto antes! En la meta nos regalaron unas camisetas rojas a cada uno con el nombre de la asociación excursionista. Cogimos un bocadillo de pan con tomate, la bebida y fuimos a buscar las butifarras que se mantenían calentitas en una gran olla.

La Butifarrada

Nos sentamos en una de las mesas con otros participantes y empezamos a comer. A parte de las bebidas que nos dieron al entrar en cada mesa había un porrón con vino y también unos platos con aceitunas.

Al estar parados empezamos a tener frío así que terminamos de almorzar nos hicimos unas fotos con nuestros trofeos y volvimos para casa.

Desde aquí queremos felicitar a la Associació Excursionista Sant Vicenç de Montalt por la iniciativa de esta caminata. Encontramos que estuvo en todo momento muy bien organizada, el itinerario elegido nos gustó mucho, con unos paisajes espléndidos, unos senderos que transcurrían por en medio del bosque y como no, los 3 turons. También queremos dar las gracias a todos los voluntarios que estuvieron en los puestos de avituallamiento y en la butifarrada por su amabilidad y simpatía :). Esperamos volver para la siguiente ;).



Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track y los WP’s pulsa AQUÍ

Gráfica de la Subida