Punta Curull, Vilanova de Prades

El domingo por la mañana dimos un pequeño paseo hasta Punta Curull (1022 mts.), cima comarcal de Les Garrigues, situada en la Serra de la Llena. Salimos del camping y giramos a mano derecha en dirección al pueblo. Justo al lado de la Iglesia de Sant Salvador, entre la plaza y las casas, empezaba el sendero. Caminamos un poco, unos 80 mts. y tomamos una senda hacia la izquierda, en la que se podían apreciar las marcas (blancas y amarillas) del PR-184 (Gracias David por la info) que une Vilanova de Prades – Prades, y que acaba en la ermita de St. Miquel de la Tosca.

El pueblo se iba haciendo más pequeño a medida que ascendíamos y el camino formaba unas pequeñas lazadas. Unos 20 minutos después giramos a la derecha mientras seguíamos subiendo, pasamos cerca (según el mapa) de la Cova del Nano y de les Bigues y llegamos a una pista que recorría toda la carena. Giramos hacia la derecha y continuamos hasta llegar a la cima de Punta Curull donde nos hicimos las foticos de rigor y admiramos el paisaje. Encontramos, además de la bandera, 2 belenes (uno metálico y el otro artesano). Como hacía bastante viento allí arriba no nos demoramos mucho.

Volvimos por el mismo camino hasta llegar a la bifurcación por donde habíamos venido. En esta ocasión seguimos recto, por la pista, en dirección a 3 grandes antenas de comunicación que quedaban en el lado izquierdo, en frente de una torre de vigilancia.

Seguimos por ese mismo camino hasta que encontramos un desvio a mano izquierda que se dirigía hacia el pueblo. No vimos hitos ni marcas (lo que no quiere decir que no estuvieran :P), pero el sendero estaba bien marcado por el uso.

Llegamos de nuevo al pueblo y nos dirigimos hacia la Font Vella donde encontramos gente llenando garrafas de agua y una zona de picnic con barbacoas y mesas.

Desde ahí volvimos de nuevo al camping, preparamos la comida, recogimos las cosas y después de comer volvimos a casa.

Mapa de la Zona y Track
Si quieres descargar el Track y los WP’s pulsa AQUÍ

Gráfica de la Subida


4 comments to Punta Curull, Vilanova de Prades

  1. JOSE ANTONIO dice:

    Buenas vistas, tranquilidad y naturaleza para disfrutar sin prisas. Vaya regalo.
    Un abrazo

  2. xenaia dice:

    Cierto, es un regalo que valoramos y agradecemos cada día!
    Un abrazo 🙂

  3. Anonymous dice:

    ¡Hola!

    fantástico blog de mis “salvadores” esta mañana en mi camino hacia la Font del Gurri. Esta excursión hacia a la Punta de Curull la hice en su día en una de mis rutas por mis queridas montañas de Prades, Montsant i Serra La Llena. Para complementar vuestra info, indicaros que el las marcas de PR a las cuales aludís, son las del PR-184, que une Vilanova de Prades – Prades, y que acaba en la ermita de St. Miquel de la Tosca.

    ¡Un saludo!

    David

  4. xenaia dice:

    Hola David 🙂

    Gracias por visitar mi blog y por la info del PR. Me alegra que te haya gustado y espero que te pueda ayudar en tus excursiones por esta zona. Quien sabe…, quizás nuestros caminos se crucen de nuevo 🙂

    xena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *