II Marxa Popular Cims dels Tres Turons – Montaltrek

El domingo por la mañana asistimos a la II Marxa Popular Cims dels Tres Turons, organizada por la Associació Excursionista MontalTrek.

Llegamos a la Plaça de la Vila de Sant Vicenç de Montalt a las 7.50 y nos acercamos hasta la mesa donde daban la pulserita que nos acreditaba como participantes. A las 8 en punto se disparó el cohete marcando así el inicio de la caminada.

El recorrido fue diferente a la del año pasado, a la cual también asistimos y que podéis ver en el siguiente link: I Marxa Popular Cims dels Tres Turons. Los únicos puntos coincidentes fueron las tres cimas, si no, no se llamaría así 😛

Nos dirigimos hacia las afueras del pueblo, cruzando la carretera en dirección al Turó del Canyadell. Una vez pasado este, seguimos ascendiendo hasta la Plaça dels Tions donde encontramos el 1er. avituallamiento colocado estratégicamente casi al final de esa larga subida.

Chocolate, zumos, agua y trozos de naranja nos dieron la energía suficiente para llegar al siguiente punto: la cima del Montalt donde pudimos degustar unos carquiñolis con moscatel. Como el espacio allí arriba era muy reducido continuamos el recorrido para así dar paso a los que venían detrás nuestro.

Diez minutos después llegábamos al 2º avituallamiento. Mas energía directa a las venas!! Allí era donde el itinerario se dividía en dos: la ruta larga, que fue la que hicimos nosotros, y otra un poco más corta.

Pasamos por el Turo del Mig, y el de la Vilanegra y continuamos descendiendo por corriols y pistas, pasando entre bosques, disfrutando de la naturaleza y la estupenda temperatura, que, para ser mediados de noviembre, era bastante cálida.

Un poco antes de llegar al 3er. avituallamiento nos despistamos y pasamos de largo el desvío que quedaba a nuestra derecha. Llegamos hasta la carretera (recorrido que se hizo el año pasado) y al no ver ninguna señal, ni gente, ni nada, dimos media vuelta para retomar el camino (en el fondo lo que queríamos era hacer mas kilómetros :P). Cuando llegamos al siguiente avituallamiento, que estaba poco después del desvío que nos habíamos dejado, escuchamos como había gente que se había quejado de que el itinerario estaba mal señalizado. La verdad, me supo mal; primero, porque los voluntarios que están allí probablemente no fueron los mismos que pusieron las señales. Después porque una sugerencia bien expresada es mucho mas eficaz que una crítica y tercero porque, no nos engañemos, el montañero es el primero que tiene que ir con cuidado de no perderse. La organización puede tener en cuenta estos detalles, como estoy segura que la experiencia de año tras año les hará tener, pero el ir charlando con tu compañero, o en “modo automático” o sea, siguiendo a la gente que va delante tuyo y que no sabes si están siguiendo bien el recorrido o no, no es la mejor forma para caminar por la montaña y soy consciente de ello porque no ha sido ni la primera vez ni será la última que me despiste y pierda la ruta pero… no me voy quejando de lo mal que lo hacen los organizadores por algo que en ultima instancia es problema mío! En fin, que a la gente le gusta quejarse por todo 😛

Nos quedaban solo 3 o 4 kms. y ya era casi todo bajada, que aunque parezca mejor no lo es más que la subida 😛 ya que te destroza las rodillas pero bueno, pasito a pasito llegamos de nuevo al pueblo y a la recompensa final… LA BUTIFARRA!!!!

Al llegar a la meta devolvimos la pulserita que nos habían dado al principio y a cambio nos entregaron media barra de pan (con tomate o sin, a elegir), un vaso con coca-cola o zumo y una bolsa con la camiseta de este año, después, nos acercamos hasta las parrillas donde se estaban haciendo las butifarras, elegimos la que más nos gustaba y nos sentamos en una mesa, hambrientos, a dar buena cuenta del bocata.

Cuando terminamos de comer nos hicimos las foticos de rigor con las camisetas nuevas (el color nos gusto mucho y como sugerencia para la siguiente, lila, fucsia, amarilla o naranja estarían bien :P) y al ratito nos fuimos para casa ya que empezaba a refrescar 🙂

Desde aquí queremos felicitar a la organización porque se han superado a si mismos con la ruta. La del año pasado nos gustó pero esta… ha sido magnífica!!!

Mapa de la Zona y Track

Gráfica de la Subida


Guarda entrada en PDF