Ruta de las Calas

Salimos del camping Vilanova Park en dirección a Vilanova. Después de dar varias vueltas por la ciudad en busca de un aparcamiento, que no encontramos :P, decidimos dejar el coche en uno de los parkings públicos (y gratuitos) que hay a la entrada de la población. Según los carteles informativos del parking, el centro de la ciudad estaba a 5 min. a pie.


Nos dirigimos hacia el Paseo Marítimo que es donde comenzaba la ruta que pensábamos realizar. Tras casi media hora caminando encontramos las primeras señales del GR-92 que era el que íbamos a seguir en la mayor parte de nuestro trayecto. Habíamos dejado el coche en la otra punta de la ciudad… algo de lo que siempre te acuerdas a la vuelta 😛

El itinerario empezaba a la altura del faro que hay en el puerto de Vilanova i la Geltrú y proseguía bordeando la costa, paralelamente a la vía del tren, hasta llegar a Sitges.


En nuestro recorrido pasamos cerca de varias calas, algunas de ellas nudistas, que invitaban a darse un baño en sus aguas, todavía frías en esta época del año. Pese a ello, los más intrépidos aventureros, no dudaban en poner a prueba su coraje adentrándose en el gélido mar.


Una hora después llegamos al club de golf Terramar situado a las afueras de Sitges. Cruzamos la riera de Ribes por su desembocadura en la playa, nos acercamos a la Punta de les Anquines y justo antes de llegar giramos hacia la izquierda para bordear el campo de golf hasta que llegamos a los jardines públicos Terramar donde iniciamos el regreso a Vilanova.


Para no volver por la misma ruta hicimos este trayecto por el interior. A la altura de la urbanización de Can Girona vimos un indicador que señalaba la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia así que nos desviamos para poder verla. Lamentablemente ese fue el único indicador de la ermita que vimos por lo que terminamos perdidos por el bosque.


Como sabíamos en qué dirección estaba Vilanova continuamos por los senderos que nos llevaban en ese sentido y por casualidad pasamos por el Fitó de Miralpeix, turonet de 109mts!! Yujuuu!!! Nos sentíamos súper realizados por haber alcanzado semejante meta!! :P. Poco después alcanzamos una pista de tierra con viñedos a su alrededor y más tarde vimos las marcas del PR (verdes y blancas) que teníamos que seguir.


El PR nos llevó, resiguiendo la costa por el interior, de nuevo hasta llegar al Paseo Marítimo de Vilanova y desde ahí al parking donde habíamos dejado el coche.


Mapa de la Zona y Track

Gráfica de la Subida