Ruta de las Calas

Salimos del camping Vilanova Park en dirección a Vilanova. Después de dar varias vueltas por la ciudad en busca de un aparcamiento, que no encontramos :P, decidimos dejar el coche en uno de los parkings públicos (y gratuitos) que hay a la entrada de la población. Según los carteles informativos del parking, el centro de la ciudad estaba a 5 min. a pie.

Nos dirigimos hacia el Paseo Marítimo que es donde comenzaba la ruta que pensábamos realizar. Tras casi media hora caminando encontramos las primeras señales del GR-92 que era el que íbamos a seguir en la mayor parte de nuestro trayecto. Habíamos dejado el coche en la otra punta de la ciudad… algo de lo que siempre te acuerdas a la vuelta 😛

El itinerario empezaba a la altura del faro que hay en el puerto de Vilanova i la Geltrú y proseguía bordeando la costa, paralelamente a la vía del tren, hasta llegar a Sitges.

En nuestro recorrido pasamos cerca de varias calas, algunas de ellas nudistas, que invitaban a darse un baño en sus aguas, todavía frías en esta época del año. Pese a ello, los más intrépidos aventureros, no dudaban en poner a prueba su coraje adentrándose en el gélido mar.

Una hora después llegamos al club de golf Terramar situado a las afueras de Sitges. Cruzamos la riera de Ribes por su desembocadura en la playa, nos acercamos a la Punta de les Anquines y justo antes de llegar giramos hacia la izquierda para bordear el campo de golf hasta que llegamos a los jardines públicos Terramar donde iniciamos el regreso a Vilanova.

Para no volver por la misma ruta hicimos este trayecto por el interior. A la altura de la urbanización de Can Girona vimos un indicador que señalaba la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia así que nos desviamos para poder verla. Lamentablemente ese fue el único indicador de la ermita que vimos por lo que terminamos perdidos por el bosque.

Como sabíamos en qué dirección estaba Vilanova continuamos por los senderos que nos llevaban en ese sentido y por casualidad pasamos por el Fitó de Miralpeix, turonet de 109mts!! Yujuuu!!! Nos sentíamos súper realizados por haber alcanzado semejante meta!! :P. Poco después alcanzamos una pista de tierra con viñedos a su alrededor y más tarde vimos las marcas del PR (verdes y blancas) que teníamos que seguir.

El PR nos llevó, resiguiendo la costa por el interior, de nuevo hasta llegar al Paseo Marítimo de Vilanova y desde ahí al parking donde habíamos dejado el coche.

9 comments to Ruta de las Calas

1. Abi E. dice:

Hola Xenaia, como lo sabes que a la vuelta te das cuenta de cuan lejos has dejado el coche, jajajajaja.

He echado a faltar una foto de los intrépidos metiendose en el mar, jajajaja.

Muy bien detallada la ruta y su recorrido y las fotos estupendas para disfrutar de la ruta sin hacerla físicamente.

Un beso
    el lio de Abi

2. sherpa dice:

Que guapas calitas!!! creo que va siendo hora de sacar las chanclas y la toalla…jajaja…
    No se que me gusta más, si la foto de esa preciosa cala o la idea de estar allí tumbado viendo el tiempo pasar…ay!!!
    Saludos.

3. xenaia dice:

Abi E., estuve a punto de hacerles la foto a los valientes pero estaba bastante lejos y no me convencía como quedaba. Me alegro de que hayas pasado un buen rato leyendo 🙂

Sherpa, las calas eran una pasada! algunas sólo se podían llegar a ellas por el agua! Creo que ya podeis empezar a guardar los esquies y sacar la toalla 🙂

Besos

4. JOSE ANTONIO dice:

Buenas calas para disfrutar de la tranquilidad.
    Me has hecho recordar la etapa del GR92 que hicimos hace mucho tiempo.
    Un abrazo.

5. Franki dice:

Recuerdo estas calitas con nostalgia, son de las primeras nudistas mas o menos toleradas en tiempos pasado, era tan fuerte en aquellos tiempos que incluso los trenes de cercanías aminoraban la marcha para ver el expectáculo.
    Petons

6. La ventana de Cris dice:

Hola. Que fotos tan bonitas. Mi marido quiso hacerse seguidor de tu blog porque le encanta caminar y no se dio cuenta que cogió mi perfil. Yo me dedico a manualidades pero la fotografia me encanta también.
    te dejo el blog de él y ahora le digo que te siga con su perfil.
    Saludos
    Cris

7. La ventana de Cris dice:

Uy que no te lo he dejado

caminatasdeblas.blogspot.com

8. xenaia dice:

Hola Cris 🙂 Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario en él. Me alegro de que te gusten mis fotos. Me he pasado por tu blog y haces cosas muy chulas! Ahora agrego la dirección de tu marido.