Portlligat i Cap de Creus

El pasado fin de semana estuvimos en el Camping Masnou, en Castelló d’Empúries. Lo que más nos gustó fue la piscina que era enoorrmmeee!! las parcelas eran grandes y los lavabos estaban impecables. Las chicas que nos atendieron en recepción eran muy amables y simpáticas y eso siempre se agradece 🙂

El sábado por la mañana salimos en dirección a Cadaqués y aparcamos el coche en Portlligat. La ruta que queríamos hacer empezaba en la cala de s’Alqueria y acababa en el faro del Cap de Creus.

Encontramos un pequeño sendero que salia desde el lado izquierdo de la cala y lo seguimos. No encontramos ninguna señal ni fita. Dos kilómetros después, el sendero había desaparecido y estábamos avanzando campo a través (siguiendo la costa eso si :P). Teníamos las piernas arañadas por todos lados y hacia un calor de lo más desmotivador.

Acabábamos de pasar por una pequeña cala solitaria y todavía escuchábamos como nos llamaba así que decidimos suspender la ruta y darnos un chapuzón. Al final resultó ser una decisión de lo más acertada, estuvimos solos durante todo el tiempo que permanecimos en ella y pudimos bañarnos y disfrutar de sus transparentes aguas en la más agradable intimidad.

Cuando nos cansamos de estar allí volvimos al coche y nos dirigimos hacia el Cap de Creus. A medida que nos acercábamos la visibilidad iba disminuyendo, una lástima por que en un día claro las vistas deben ser sensacionales… Ya que estábamos allí entramos en la oficina de información para pedir unos folletos de rutas, que guardaremos para próximas excursiones, y después de hacer unas cuantas fotos más volvimos al camping y pasamos lo que quedaba de día en la piscina 🙂


2 comments to Portlligat i Cap de Creus

  1. antonio dice:

    Caminar junto al mar es toda una tentación darse un chapuzón,y más con estas calores.
    ¿puede haber algo más agradable que un baño en una cala solitaria?,creo que no!.

    Saludos afectuosos!

  2. xenaia dice:

    Y el agua estaba rica rica 🙂

    Besitos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *