Castell d’Esponellà

Como ayer nos quedamos con las ganas de visitar las ruinas del Castell de Esponellà, decidimos hacer la pequeña excursión antes de recoger las cosas y volvernos para casa. El camino hacia el castillo sale desde la entrada del pueblo, a un lado de la carretera que lleva a Banyoles. Es un paseo muy agradable ya que nos lleva por en medio del bosque y está muy bien señalizado.

Las ruinas del castillo están muy abandonadas, y aunque está claro que hace unos años trataron de acondicionarlas, haciendo una especie de camino entre las ruinas a modo de tour y con diferentes letreritos explicativos de que es lo que se estaba viendo, actualmente está todo lleno de maleza y muy descuidado. Es una pena porque lo que queda de la estructura del castillo junto con la pequeña explicación que hay en una placa cerca del camino que deja en el castillo te permite hacerte una idea de cómo fue en sus orígenes.

Acabada la vuelta al castillo volvimos siguiendo el mismo camino de ida y de vuelta al camping para recoger las cosas y volver a casa.

Mapa de la Zona y Track

Gráfica de la Subida


Guarda entrada en PDF

2 comments to Castell d’Esponellà

  1. antonio dice:

    Las ruinas tienen encanto pues hacen trabajar la imaginación.
    Una ruta cortita ideal para salida familiares y si está el río cerca luego te das un bañito.

    Saludos afectuosos!

  2. xenaia dice:

    Antonio, te faltó la tortilla de patata! a la típica imagen de domingo en el campo 😛

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *