Quién Dijo Frío???

Pese a las bajas temperaturas de esta última semana teníamos ganas de disfrutar de la nieve así que nos acercamos hasta el Montseny para hacer la clásica ruta hasta el Turó de l’Home.

Iniciamos nuestra excursión en el parking que hay junto al restaurante l’Avet Blau y caminamos por la carretera hasta llegar a la pista, a nuestra izquierda, que nos llevaría a la cima. Había muchos coches aparcados a ambos lados y familias jugando con los niños, la nieve y los trineos. También vimos a bastantes excursionistas disfrutando de este domingo blanco.

Nos sorprendió encontrar tanta nieve. Pensábamos que sólo habría una poca por los bordes del camino y cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos y vimos que estaba todo blanco!!

Dejando salir a nuestro niño interior jugamos a tirarnos bolas un rato 😛 pero pronto nos dimos cuenta que ascender por la montaña y jugar cansaba mucho así que nos dedicamos solamente a caminar y, de vez en cuando, disparar alguna foto.

A medida que ganábamos altura la niebla nos envolvía cada vez más, los sonidos quedaban amortiguados por el paisaje nevado y aunque no teníamos mucho frío debido al ejercicio, se notaba el descenso de la temperatura.

Llegamos al Turó del Home y vimos que la carretera estaba cortada aun así estaba lleno de excursionistas que, como nosotros, habían subido caminando. Alcanzamos el vértice geodésico, nos hicimos unas cuantas fotos y comimos algunas galletas. La niebla no tardó en darnos alcance y al llevar un rato parados nos cogió frío de manera que, nos pusimos los polares nuevamente y empezamos el descenso.

Aprovechando los márgenes del camino, donde la nieve apenas estaba pisada, pudimos avanzar más rápidamente y en poco más de una hora llegamos a la carretera y de ahí hasta el parking donde habíamos dejado el coche.

Con las botas mojadas y hambrientos por lo tarde que era, emprendimos el regreso a casa, cansados pero satisfechos de pasar un día en plena naturaleza, divirtiéndonos con la nieve y con la buena compañía de Jordi y Montse que nos acompañaron este domingo 🙂



Mapa de la Zona y Track

Gráfica de la Subida