Por Fin Buen Tiempo!!

Aprovechando que las previsiones para este fin de semana eran de sol decidimos pasar el fin de semana en la montaña. Llegamos al camping el viernes por la tarde pero salimos a caminar el sábado por la mañana. Desde el camping la Vall de Camprodon tomamos la carretera C-36 y cuando llegamos a Camprodon nos desviamos a la izquierda, pasamos de largo Llanars y llegamos a La Roca donde dejamos el coche en el parking que había a la entrada del pueblo.

Nos pusimos las mochilas y comenzamos a caminar, ascendiendo por la carretera, en dirección al Salt del Burro. Dejamos atrás el primer desvío y, al llegar al segundo indicador, lo tomamos, encaminándonos así hacia el Serrat de la Creu.

El camino ascendía suavemente por una pista de tierra. A nuestra izquierda, abajo, se encontraba el pueblo de Abella que pertenece, al igual que La Roca, a Vilallonga de Ter. Más allá, también se podían observar las montañas con los restos de las últimas nevadas.

La primavera ya se notaba en el aire, a lo lejos, los primeros deshielos se escuchaban a través del ruido de sus aguas cayendo por las laderas de las montañas. Un grupo de maripositas, se entretenían correteando al sol mientras sus papas las vigilaban. Las flores de los almendros empezaban a florecer.

Llevábamos más o menos una hora andando cuando nos encontramos un desvío a nuestra izquierda que llevaba hasta una casa. Era la zona de la Tulina, aunque ignoro si la casa se llamaba así. Seguimos unos metros más hasta llegar al Clot de Tulina, que bajaba con bastante agua aunque no tanta como para no dejarnos cruzar.

El camino ahora era más llano y atravesamos unos cuantos riachuelos que dejamos atrás sin ninguna dificultad. Pasamos cerca del refugio, sin guarda, que hay en el Pla de Satlla. A partir de aquí empezaron a aparecer las primeras placas de nieve. Algunas se podían esquivar pero otras sólo podíamos pasar por encima del hielo con cuidado de no resbalar.

Llegamos a la Collada Verda sin problemas, nos paramos un momento para admirar el paisaje y comer unas galletas pero, como el aire era frío, no nos entretuvimos mucho rato. Cruzamos la valla de madera hacia la Font dels Ocells y de ahí enlazamos, unos metros después, con el PR C-189.

Nos acercamos a la siguiente fuente, que no sabemos cómo se llama ya que en el mapa no aparece el nombre, y continuamos descendiendo. La nieve se fue quedando atrás hasta que al final desapareció del todo. Cuando llegamos al Cap del Serrat el camino se desvió a la derecha hacia el Serrat del Plantés. Cerca pasaban las aguas del Torrent Negre.

Nos dirigimos hacia el Veïnat d’Allà Enllà, unos metros después atravesamos el Veïnat de Baix, donde destaca la iglesia de Santa Llúcia. La carretera que llegaba desde el pueblo de La Roca terminaba ahí pero preferimos seguir por el PR de manera que, giramos un poco a la izquierda, subimos un poco más y tomamos el desvío de la derecha que nos llevaría hasta el Serrat de la Creu, el Salt del Burro y de ahí a la carretera hasta llegar, unos metros después, al parking donde habíamos dejado aparcado el coche.



Mapa de la Zona y Track

Gráfica de la Subida