Puig Madrona y Ermita de Santa Eulàlia de Madrona

Amapolas

Ayer por la mañana quedamos con Jordi y Montse para hacer una de las rutas que hacen ellos habitualmente. Quedamos a las 9,30 en su casa y desde allí nos dirigimos, a buen paso, en dirección a la Masía de Can Barba situada en el término municipal de Valldoreix muy cerca de la autopista A7. Continuamos por la pista unos 10 minutos más, giramos a mano izquierda y un par de metros después tomamos un sendero, el “PR C-35” que salía a mano derecha y que nos llevaría a la cima del Puig Madrona unos quince minutos más tarde.

Por el Bosque

El Puig Madrona (341mts.) es una de las mini cimas del reto de los 100 cims, iniciativa del FEEC para conocer las diferentes comarcas de nuestro país mediante el excursionismo. Allí pudimos encontrar un vértice geodésico y una torre de control de incendios. Aprovechamos para disfrutar del bello paisaje que se aprecia desde esta cima y comernos unas galletitas.

Continuamos nuestro camino en dirección a la Ermita de la Salut, también llamada de Santa Eulàlia de Madrona situada en el municipio del Papiol, en la Serra de Collserola, concretamente en la falta del Puig Madrona. Consta de un edificio de una sola nave con ventanas geminadas (info extraída de wikipedia).

Ermita de Sta. Eulàlia de Madrona

Después de las foticos de rigor continuamos hasta el “Puig del Rossinyol”, seguimos por el “Coll d’en Faura” y giramos a mano derecha por un sendero paralelo al “Torrent de la Mina” hasta llegar a la Font de les Escletxes. De ahí al Bosc dels Lladres girando a la izquierda para volver hacia el Coll d’en Faura y la Ermita de la Salut. Desde aquí podemos volver a subir el Puig Madrona o, la opción que nosotros tomamos, fue tomar un sendero que salia por nuestra derecha, que enlazaba con el GR-96 hasta llegar a Can Barba y de ahí al inicio de la ruta.




Mapa de la Zona y Track

Gráfica de la Subida