Los Tres Barrancos y el Río Ésera

Hoy tocaba relax. Queríamos hacer una ruta cortita y facilona para hacer algo de ejercicio pero sin sudar demasiado.

Nos acercamos hasta Benasque en coche y nos dirigimos hacia el puente de piedra que cruza el río Ésera. Situados con el pueblo detrás nuestro, giramos hacia la derecha donde encontramos el inicio/fin del sendero.

Nosotros optamos por hacer la subida más dura primero (por la derecha) y dejar el descenso suave (lado izquierdo) para el final pero se puede hacer al revés perfectamente ya que es circular.

El camino está señalizado por marcas amarillas y blancas y sube sin pausa hasta el Barranco de Tuca del Mon desde donde se aprecian unas preciosas vistas del pueblo y todas las montañas circundantes.

Una vez superada la subida apenas hay desnivel entre barranco y barranco. Pasamos el segundo llamado Sobarriba y poco después llegamos al tercero y último, el de Campalets.

A partir de aquí ya comienza un suave descenso que nos llevará de nuevo hasta el pueblo pasando antes por la Fuen de les Esquirisueles.

Después de comer, como nos supo a poco la excursión de la mañana, nos dimos un paseíto por la rivera del río Ésera, para ello, salimos desde el puente de piedra en Benasque y dejando el pueblo atrás giramos hacia la derecha tomando el mismo camino que por la mañana cuando hicimos la ruta de los tres barrancos, salvo que esta vez, dejamos ese desvío atrás y seguimos por el Camino de Les Someres que transcurre en paralelo al río.

El sendero no tiene pérdida, basta con seguirlo hasta llegar a la Central de Rigau donde un puente de cemento nos permitirá cruzar el río. La vuelta por la otra orilla nos llevará de nuevo a Benasque donde paseamos un rato por sus calles antes de dirigirnos de nuevo al puente de piedra donde habíamos dejado el coche.



Mapa de la Zona y Track de Los 3 Barrancos

Gráfica de la Subida de Los 3 Barrancos


Mapa de la Zona y Track del Río Ésera

Gráfica de la Subida del Río Ésera



8 comments to Los Tres Barrancos y el Río Ésera

  1. antonio dice:

    Dos estupendas mini rutas ideales para calentar motores para la próxima aventura 🙂

    Abrazos,Saludos afectuosos y buen lunes!

  2. Hola Xenaia.Menudas fotos,alguna de ellas de postal,sobre todo la del valle y la del río.Estupendos paisajes a los cuales dan ganas de desplazarse y patearlos de arriba abajo,todos.
    Unas veces se hacen rutas largas y más exigentes y otras veces no,pero todas son interesantes y bonitas.
    Saludos.
    José Luís

  3. Tracklander dice:

    Buenas fotos, sobre todo la del rio. Una suerte poder hacer rutas como esta. Saludos

  4. xenaia dice:

    Antonio, las rutas son mini, mini pero como bien dices sirven para calentar motores.
    Un besazo 🙂

  5. xenaia dice:

    José Luís, Me alegro de que te hayan gustado las fotos y las rutas. Nosotros es la segunda vez que volvemos por Benasque y dicen que no hay dos sin tres 😛
    Saludos,

  6. xenaia dice:

    Tracklander, gracias por tu comentario, me alegro de que te hayan gustado las fotos y las rutas.
    Saludos,

  7. Anonymous dice:

    Hola Xenaia,
    Somos unos enamorados de la montaña y del valle de Benasque. Todas las rutas que has colgado de estos días nos van a ir perfectas para acabar de conocer la zona. Para ir con niños estas dos más cortitas las veo ideales! No se si conoceis, como ruta corta y familiar, el Sendero botánico y Gorgas del Alba que sale del Hotel Turpi?
    Saludos y continuad con este fantástico Blog!!

    Gemma.

  8. xenaia dice:

    Hola Gemma, a nosotros también nos encanta Benasque!! Además de estas rutas para ir con los niños tienes también esta otra Mirador del Pixirillo y la de la Cascada d’Ardonés, que podéis llegar en coche por la carretera de Cerler, aparcarlo allí, y está a unos 20min. andando

    No conocemos las Gorges del Alba pero tomo nota para la próxima vez!

    Gracias por visitar mi blog y me alegro de que te haya gustado 🙂

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *