Mirador del Pixirillo

Para el día de hoy teníamos previsto un mini paseíto al Mirador del Pixirillo. La ruta salía desde Benasque. Llegamos hasta allí en coche, aparcamos en el parking que hay a la entrada del pueblo, cerca de la gasolinera, y bajamos de nuevo hasta la carretera, la cruzamos, pasamos por encima del puente y dos calles después giramos hacia la derecha.

El asfalto pronto se convirtió en camino y al poco rato llegamos a un cruce. Giramos hacia la derecha, por el PR HU-27 (marcas blancas y amarillas), que indicaba “Cerler”.

Después de caminar unos quince minutos encontramos dos indicadores más. El de la derecha llevaba a Cerler y el de la izquierda a Benasque, tomamos este último. El camino se internaba en un espeso bosque de variadas especies.

El siguiente desvío a la derecha era el que subía al mirador. Ascendimos unos diez minutos hasta que encontramos un pequeño claro desde donde se podía apreciar una buena parte del Valle de Benasque.

Como el mapa indicaba que el mirador se encontraba un poco más arriba intentamos encontrar el sendero pero la naturaleza se había adueñado de esa parte y había desaparecido por lo que, guiándonos con el gps fuimos abriéndonos camino. Al final llegamos a lo que en su día debió ser el mirador pero ahora, un poste de la luz con sus correspondientes cables, impide que se puedan tener buenas vistas desde allí arriba, así que, no vale la pena subir.

Volvimos sobre nuestros pasos hasta retomar el sendero que llevaba a Benasque. Cruzamos el barranco Fondo y poco a poco el bosque fue desapareciendo para convertirse en prados. Un poco antes de llegar al pueblo pasamos por delante del cementerio y desde allí fuimos hasta el parking donde habíamos dejado el coche.



Mapa de la Zona y Track

Gráfica de la Subida

2 comments to Mirador del Pixirillo

  1. antonio dice:

    Parece una ruta muy agradable.Me gustó el paisaje.

    Abrazos y saludos afectuosos!

  2. xenaia dice:

    Antonio, fue un paseíto para estirar un poco las piernas 🙂

    Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *