Montornès – Vallromanes – Montornès

Esta mañana probamos una nueva ruta por la zona de Vallromanes que hacía tiempo que la tenía guardada en el ordenador a la espera de que llegara un día como hoy y la hiciéramos.
Aparcamos el coche en la calle Antoni Puigvert de Montornès y tomamos un sendero, que pasaba entre campos de cultivo, en dirección a Can Malloles. Alcanzamos el Club de Golf de Vallromanes desde la avenida de Can Corbera, lo atravesamos y llegamos a una rotonda, la bordeamos por su lado derecho y continuamos en paralelo a la riera de Vallromanes. Dejamos atrás y a la izquierda el Ayuntamiento y accedimos a una pista de tierra por la segunda calle a mano derecha (una vez pasado el ayuntamiento).
Club de Golf de Vallromanes
El camino pasaba por el Turó de Can Cirera para llegar hasta el Coll de Clau donde concurrían diferentes pistas, caminos y senderos. Nosotros optamos por tomar este último, después de equivocarnos varias veces :P. Queríamos pasar por la Font de Can Gurguí y este sendero, con un trozo que discurría en paralelo con la pista, era el que nos llevaba hasta ella.

Volvimos a cruzarnos más adelante (aprox. 10min.) con la pista principal. No tiene pérdida ya que hay un gran depósito de agua y poco después tomamos el desvío, marcado por un cartel, hacia el Restaurant Can Gurguí. Un poco antes de llegar al mismo estaba la Font de Can Gurguí de la que apenas salía un chorrito de agua.

Depósito de Agua
Indicador hacia el Rte. Can Gurguí
Font de Can Gurguí

Pasado el restaurante, tomamos un corriol a mano derecha que ascendía, pasando por Can Riera, hasta la Font de Sant Mateu. Apenas 10 minutos después llegamos a un cruce de caminos donde la pista por donde íbamos se unía con la otra. Allí nos desviamos hacia la izquierda tomando un camino que transcurría paralelo a la pista. Esta zona es un poco perdedora ya que pasan por ella muchos caminos y es fácil despistarse por lo que recomiendo mirar a menudo el track. En el caso de que no utilices GPS la mejor opción es seguir por la pista hasta llegar al siguiente cruce de caminos donde giraremos hacia la izquierda formando una V.

Rte. Can Gurguí
Desvío a la Derecha
Campos desde Can Riera
Font de Sant Mateu
Desvío a la Izquierda

A partir de aquí continuamos todo el rato por pista. Unos 10 minutos después llegamos a la Font d’en Mamet, pasamos por delante de la masía Can Ràpia y a ratos veíamos bajar un pequeño riachuelo procedente del Torrent del Cuquet. Llegamos a la Masia Restaurant Can Maimó junto al Pitch & Put Vallromanes y una vez pasado éste nos queda un buen tramo de carretera (aprox. 15min.), después giramos a mano izquierda entrando en una zona urbanizada, giramos a la derecha en la primera calle y continuamos recto hasta llegar al restaurante Can Palau que cruzamos por la zona de parking hasta llegar a la carretera BP-5002. Pocos minutos después vimos en el lado derecho de la calzada un letrero que indicaba “Abocador Clausurat” giramos por allí y seguimos todo recto hasta salir a una calle asfaltada, torcimos a la izquierda, después a la derecha y cuando llegamos al Merendero de Can Xec doblamos a la izquierda y otra vez a la izquierda para tomar, pocos metros después, un sendero entre campos que nos llevó hasta donde teníamos aparcado el coche.

Font d'en Mamet
Pitch & Put Vallromanes

La parte de la ruta que más nos ha gustado es la que transcurría por el parque natural. Para nuestro gusto, esta salida tenía demasiado asfalto y es que, a veces, las cosas improvisadas no salen tal y como esperabas pero lo que realmente importa es hacer un poco de ejercicio y conocer zonas nuevas 🙂

Datos Técnicos
Mapa de la Zona
Mapa de la Zona y Track
Gráfica de la Subida
Gráfica de la Subida