Circular per la Serra Cavallera

La ruta empieza cerca de la carretera GIV-5264 casi a la altura del área de descanso para autocaravanas que hay en Camprodon. Un indicador nos señala el sendero que hemos de tomar y las marcas, amarillas y blancas, nos acompañan durante todo el recorrido.

El primer desvío lo encontramos unos 20 minutos después, a mano derecha. Un cartel en un árbol nos indica los PR’s a seguir: hacia la derecha el PR-190 (Coll Gener, Serra Cavallera y Coll del Pal), a la izquierda: PR-189 (Les Marrades, Pla d’en Plata y Coll del Pal). En mente teníamos claro el camino a seguir, o sea, el de la derecha, pero nuestros pies decidieron por nosotros y cuando nos dimos cuenta ya habíamos caminado un buen tramo por el de la izquierda 😛

Indicador

Al ver que la pendiente no era tanta como recordábamos, miramos el track y comprobamos que nos habíamos equivocado :(Podíamos haber vuelto sobre nuestros pasos pero pensamos que acortaríamos subiendo por los prados hasta alcanzar de nuevo el sendero. Este trozo, al no existir ningún camino, nos hizo retrasarnos un poco por lo que recomiendo, en el caso de que vuestros pies también tengan vida propia :P, que retrocedáis hasta encontrar de nuevo el sendero.

Vistas Panorámicas

Vistas Panorámicas

Una vez en el camino correcto continuamos ascendiendo progresivamente. Las vistas son espectaculares desde aquí y solamente por eso ya vale la pena el esfuerzo!!. Llevábamos casi 2 horas subiendo cuando empezamos a crestear, guau!! si hasta entonces las vistas eran espectaculares ahora eran impresionantes !!! Una perspectiva de 360º !!!

360º Delante

360º Detrás

360º Izquierda

360º Derecha

Poco a poco fuimos ganando terreno. Llegamos al Serrat dels Evangelis (1894mts.) donde se puede ver un pilón de cemento y continuamos hasta la Pedra dels Tres Bisbats (1899mts.) donde el camino empezaba ya a descender. Y menudo descenso!!

En La Cima

Bajando

Más o menos 10min. después llegamos al Coll del Pal desde donde salían varias rutas. Nosotros tomamos el sendero de mano derecha, formando una V, que pertenecía al PR-189 y que bordeaba al Tarter de Pòrtoles. Atravesamos verdes prados y vimos algunos caballos. Las marcas del PR eran algo difíciles de localizar por aquí pero yendo en paralelo a la Serra Cavallera a la vez que te vas abriendo un poco a la izquierda van apareciendo las señales cada pocos metros.

Coll del Pal

Serra de Mont-Roig

Pasamos el Pla d’en Querola y a la altura de la Molina encontramos unos indicadores. Continuamos hasta el Cap del Serrat donde nos desviamos hacia la derecha y en el Serrat del Plantés volvemos a girar a la derecha. De camino al Plan Duran cruzamos un torrente que bajaba con algo de agua por lo que tuvimos que encontrar, un poco más arriba, el paso adecuado para atravesarlo.

Prado con Floretes

El tiempo no parecía que aguantara mucho más así que apretamos el paso antes de que nos pillara la lluvia. Los chubasqueros estaban en casa :P, en el armario, bien recogiditos para que no se mojaran 😀 . Es lo que tiene Murphy 😛

Pasamos por el Serrat de Plan Duran, les Escomes y Davant, giramos de nuevo hacia la derecha hasta llegar a la Devesa de la Canal por donde descendimos.

Devesa de la Canal

Devesa de la Canal

En la Fonteta nos refrescamos un poco y unos minutos después cruzamos la carretera. El sendero transcurría paralelo al río Ter que bajaba con mucha fuerza. Pasada la Font de la Forcarà, se puso a llover :(, de haberlo sabido por la mañana, hubiéramos aparcado el coche allí en vez de hacerlo en el área de autocaravanas (tomamos nota para la próxima vez).

La Fonteta

Font de la Forcarà

Subimos una pequeña pendiente girando a la derecha y después a la izquierda. Minutos más tarde llegamos al coche y fue justo a tiempo porque fue dejar las mochilas en el maletero y ponerse a diluviar 😀 .



Datos Técnicos

Mapa de la Ruta

Mapa del Recorrido y Track
Mapa de la Ruta Modificado

Mapa del Recorrido Correcto
Gráfica de la Subida

Gráfica de la Subida



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *