Serra Cavallera por Pla de Can Plata

La primera parte de esta ruta, hasta Coll del Pal, coincide con la entrada que hice hace un par de meses Circular per la Serra Cavallera. La única parte a tener en cuenta es la de tomar el desvío a la derecha unos 20 minutos después del inicio del recorrido. Está indicado en un árbol por un cartel PR-190 (Coll Gener, Serra Cavallera y Coll del Pal).

Indicador

Durante todo el camino nos acompañaron las nubes, al principio formando un inmenso mar ante nuestros ojos, después, como un denso manto que apenas dejaba pasar los rayos de sol.

Mar de Nubes
Mar de Nubes

En esta ocasión, al llegar al Coll del Pal, en vez de girar a mano derecha hacia el Tarter de Pòrtoles, descendimos por nuestra izquierda encaminándonos hacia el Pla de Can Plata.

Nos encontramos a varias vacas, algo alejadas del resto que, después de quedársenos mirando un rato se apartaron de nuestro camino y nos dejaron pasar. El abrevadero o fuente a pocos metros marcaba el inicio/fin de la pista de tierra que seguimos durante un rato.

Abrevadero

El camino se convirtió en sendero y al llegar a los prados, prácticamente se perdió, por lo que tuvimos que ir buscando las señales amarillas y blancas para poder continuar.

Vistas
Sendero
Prados

Cerca del Serrat dels Boixos, poco antes de llegar a la pista cimentada, nos desviamos por la derecha dejando, en el lado izquierdo, el corriol que llevaba hasta Cal Noi por el Serrat del Mig.

Desvío Dcha.
Debajo del Arco
Pista Cimentada

Llegamos a la pista y, tras consultar el mapa, giramos a la izquierda formando una “V”, de esta forma nos encaminamos de nuevo hacia Camprodon. La pista de cemento estaba en muy buen estado y esto nos permitió acelerar el paso por lo que, en tan solo media hora, llegamos a la Planella donde nos desviamos a la izquierda siguiendo las marcas amarillas y blancas y abandonando el camino principal.

La puerta metálica de Mas Pomer nos cortó el paso pero, después de comprobar que el camino continuaba por allí, la atravesamos y seguimos los indicadores. El camino está muy bien señalizado por lo que no tiene pérdida, tan solo seguir caminando fijándose en los indicadores o marcas amarillas/blancas.

Mas Pomer
Indicadores

Continuamos por este sendero hasta que enlazamos con el desvío del PR C-190, el mismo que tomamos por la mañana, 15 minutos después llegábamos al parking donde habíamos dejado el coche.



Datos Técnicos

Mapa de la Ruta

Mapa del Recorrido y Track
Gráfica de la Subida

Gráfica de la Subida
Puedes ver más fotografías de la ruta en mi página de FlickR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *