Alta Via della Croda Rossa di Sesto

La excursión de hoy, L’Alta Via della Croda Rossa di Sesto, transcurre entre bosques y prados a lo largo de la cara norte de la Croda Rossa di Sesto. Un paisaje sencillamente espectacular.

Salimos por la parte trasera del camping donde un puente de madera nos permitió cruzar el arroyo que pasaba paralelo al mismo. Una vez en la otra orilla, tomamos el camino nº 13 que a través del bosque enlazaba con los senderos 1 y 13A en su recorrido hasta llegar a Moos (Moso).

Puente que sale desde el camping
Bosques

El trayecto hasta el pueblo es maravilloso, rodeados por abetos, la senda marcha paralela al río en algunos tramos tan cerca que puedes refrescarte en sus gélidas aguas para poco después desaparecer de tu vista durante unos instantes y aparecer de nuevo unos metros más allá. El lento deshielo se aprecia en forma de pequeñas cascadas y nos recuerda que todavía queda nieve en las cumbres.

Cascada
Pasarela
Agua

En unos 30min. llegamos a Moos (Moso) donde atravesamos el pueblo siguiendo la senda 1A. hasta alcanzar al otro lado y así continuar por el “Sendero Entorno a Sesto” (Sentiero Intorno a Sesto 1-1A) . Este tramo, hasta llegar al parking que está al lado del hotel Dolomitenhof, es fácil y llanero y se pueden apreciar, durante su recorrido, unas preciosas vistas del pueblo y sus alrededores.

Moos (Moso)
Chiesa di San Giuseppe
Sendero entorno a Sesto
Sendero
Vistas
Vistas

Desde el parking, giramos a la izquierda y tomamos el sendero nº 124 que sale desde la carretera dejando a la derecha el recinto del hotel Dolomitenhof. El camino se adentra en el bosque en continuo ascenso (50min. aprox) hasta llegar a una pequeña cabaña de madera donde paramos un rato para retomar fuerzas y aprovechamos para hacer unas fotos a nuestros nuevos amigos 😛

Por el bosque
Cabaña
Abejorro
Avispa

Continuamos por el sendero 19A y poco a poco nos fuimos acercando al refugio Prati di Croda Rossa (Rotwandwiesenhütte), al telesilla de Bad Moos-Rotwand y al refugio Rudi (Rudi-Hütte) donde abandonamos la senda 19A para incorporarnos a la nº 15 que pocos metros después se bifurca tomando nosotros la 15A.

Ref. Prati di Croda Rossa (Rotwandwiesenhütte)
Ref. Rudi (Rudi-Hütte)
Vistas

El paisaje cambia radicalmente y se vuelve más agreste a los pies de la Croda Rossa di Sesto pero no por eso deja de maravillarnos las bellas vistas que se pueden apreciar desde esa altura.

Vistas
Vistas

Llegamos a una fortificación de la 2ª Guerra Mundial de la cual he encontrado esta web con más información al respecto “Sbarramento Passo Monte Croce Comelico Opera n. 8

Hábilmente camufladas en el territorio me imagino que, en la distancia, era difícil detectarlas. En el exterior se pueden apreciar una especie de bordillos de cemento irregulares cuyo fin era hacer los contornos indefinidos y permitir a la hierba echar raíces.

Fortificación 2ª Guerra Mundial

Unos 20 min. después casi se nos pasa esta por quedar a nuestras espaldas “Sbarramento Passo Monte Croce Comelico Opera n. 11

Fortificación 2ª Guerra Mundial

A partir de aquí hasta llegar a la carretera el camino se torna más pedregoso como si estuvieras bajando por una riera y pierde parte de su encanto.

Una vez llegamos a la misma, giramos a la izquierda, cruzamos la carretera y continuamos por el sendero nº 13A que parte desde el lado derecho y que transcurre, en su mayor parte, paralelo al río y también a la carretera hasta llegar al camping.

A TENER EN CUENTA:
  • Se puede acortar la ruta tomando el telesilla.
  • El camino está muy bien señalizado aunque siempre es aconsejable llevar un mapa o GPS.



Datos Técnicos

Mapa de la Ruta

Mapa del Recorrido y Track
Gráfica de la Subida

Gráfica de la Subida
Puedes ver más fotografías de la ruta en mi página de FlickR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *