Da San Candido al Monte Innichberg

Panorámica

Desde San Candido sale nuestra siguiente excursión al monte Innichberg. Una sencilla salida, ideal para hacerla en familia, donde podrás apreciar unas magníficas vistas de las Dolomites.

Aparcamos el coche en el parking nº 2 cerca de la Via Herzog Tassilo aunque no tiene pérdida ya que los diferentes parquines aparecen numerados en las señales, sólo hay que seguirlas 🙂

Retrocedimos un poco por la carretera para pasar por debajo del túnel y giramos a la derecha ascendiendo la misma hasta llegar a los primeros indicadores de madera donde, tras un breve descanso, proseguimos por la derecha (sendero nº 2 Innichen San Candido) en continua subida hasta llegar de nuevo a la carretera.

Por la Derecha
Panorámica

Nos acercamos hasta el ristorante Stauderhof (siguiendo por la carretera, a la derecha) donde nos tomamos unas bebidas fresquitas en su terraza.

Tras la pausa, volvimos de nuevo sobre nuestros pasos y continuamos por la carretera más o menos unos 15 min. Desde aquí, se puede apreciar todo el pueblo de San Candido y las montañas circundantes.

En nuestro recorrido pasamos por varias granjas, casas rurales o chalets resorts que me llamaron la atención por sus coloridos balcones.

Coloridos Balcones

Al llegar al Chalet Natur Resort Glinzhof tomamos el desvío que se apartaba de la carretera y descendía hacia el pueblo por una pista que pasaba por el bosque.

Bosques

Como curiosidad de esta zona se pueden ver, por los caminos o bien a lo largo de la carretera, crucifijos como el de la fotografía bellamente adornado con algunas plantas y flores.

Crucifijo

Desde el desvío hasta que cruzamos la carretera que rodea al pueblo tardamos 30min. (aprox.) Una vez en San Candido paseamos por sus céntricas calles de camino al coche tomando a nuestro paso algunas fotografías de esta bella población del Alto Adigio en el valle de Alta Pusteria.

Collegiata di San Candido
Chiesa Parrocchiale di San Michele



Datos Técnicos

Mapa de la Ruta

Mapa del Recorrido y Track
Gráfica de la Subida

Gráfica de la Subida
Puedes ver más fotografías de la ruta en mi página de FlickR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *